Servicio de agua Torremontalbo

Servicio de agua en Torremontalbo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torremontalbo: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Torremontalbo, puedes llamar al siguiente número 941519040. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Torremontalbo - ¿Cómo y dónde?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, se encarga del servicio de agua en Torremontalbo y abastece a una población de 12 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Torremontalbo a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Torremontalbo

Para dar de alta el agua en Torremontalbo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Torremontalbo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torremontalbo, es necesario realizarlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja a través de el 941519040
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torremontalbo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941519040
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Torremontalbo

El precio por dar de alta el agua en Torremontalbo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Torremontalbo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torremontalbo es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Torremontalbo?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torremontalbo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torremontalbo

¿Tengo que dar de alta el agua en Torremontalbo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torremontalbo a través de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torremontalbo?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Torremontalbo?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.