Servicio de agua Tudelilla

Servicio de agua en Tudelilla

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Tudelilla: Mancomunidad de Aguas "Río Molina"

La empresa suministradora del agua en Tudelilla es Mancomunidad de Aguas "Río Molina". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941 15 00 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tudelilla?

Mancomunidad de Aguas "Río Molina", se encarga del servicio de agua en Tudelilla y abastece a una población de 336 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Tudelilla a través de Mancomunidad de Aguas "Río Molina":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas "Río Molina"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" a través de el 941 15 00 01
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza Melchor Ezquerro, 1, 26510 Pradejón, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Tudelilla

Para poder dar de alta el agua en Tudelilla mediante Mancomunidad de Aguas "Río Molina", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas "Río Molina" hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Tudelilla?

Para hacer el cambio de titular en Tudelilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas "Río Molina", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" a través de el 941 15 00 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Melchor Ezquerro, 1, 26510 Pradejón, La Rioja, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tudelilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941 15 00 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Tudelilla

El coste de dar de alta el agua en Tudelilla, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas "Río Molina".

El precio del agua en Tudelilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas "Río Molina" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tudelilla?

Mancomunidad de Aguas "Río Molina" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tudelilla si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas "Río Molina":

  • a través de su número de teléfono 941 15 00 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tudelilla

¿Tengo que dar de alta el agua en Tudelilla de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tudelilla en las oficinas de Mancomunidad de Aguas "Río Molina", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tudelilla?

Mancomunidad de Aguas "Río Molina" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Tudelilla?

Mancomunidad de Aguas "Río Molina" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.