Servicio de agua Tudelilla

Gestión del agua en Tudelilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Aguas "Río Molina"

La empresa suministradora de agua en Tudelilla es Mancomunidad de Aguas "Río Molina". El número teléfonico de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla es el 941 15 00 01. El precio de un metro cúbico de agua en Tudelilla es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Tudelilla es administrado por Mancomunidad de Aguas "Río Molina". El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" mediante las siguientes vías:

  • Desde su sitio web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad de Aguas "Río Molina", los clientes pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla
Servicio Contacto

Número teléfonico

941 15 00 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Melchor Ezquerro, 1, 26510 Pradejón, La Rioja, España

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla

😀Alta de agua en Tudelilla

Activar el agua en Tudelilla es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad de Aguas "Río Molina".

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los datos para realizar el alta del agua en Tudelilla es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el proceso de activar el suministro de agua en Tudelilla te recomendamos en primer lugar llamar al 941 15 00 01 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

Después, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 941 15 00 01 o vía online, en http://www.pradejon.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Aguas "Río Molina" te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para finalizar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Tudelilla es de unos 100€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del inmueble

Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Tudelilla

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" se cuando ya se ha el agua en Tudelilla y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área para usuarios de Mancomunidad de Aguas "Río Molina", facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas "Río Molina": 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Plaza Melchor Ezquerro, 1, 26510 Pradejón, La Rioja, España. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Tudelilla, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas "Río Molina".

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las características del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla se puede realizar a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Tudelilla se envía como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Tudelilla

Para pedir la baja del agua en Tudelilla, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar los requisitos a la empresa y realizar el ingreso de facturas que quedan por pagar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en Tudelilla, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas "Río Molina", habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Tudelilla: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Tudelilla con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" se recibe cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas "Río Molina"?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Aguas "Río Molina" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Tudelilla, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Tudelilla

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Tudelilla, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Tudelilla

  • Metro cúbico (m3): 1,17 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Tudelilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Tudelilla es establecido por Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Tudelilla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Tudelilla tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Tudelilla

Información sobre el agua en Tudelilla
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Aguas "Río Molina"

Responsable del suministro

Mancomunidad de Aguas "Río Molina"

Número de redes de suministro

  • RED DE TUDELILLA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • - Desconocido -
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Tudelilla

El consumo de agua por habitante y día en Tudelilla es de 158 L/Hab/día

Tudelilla tiene un consumo de agua de 75,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Tudelilla está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Tudelilla

Según los análisis realizados, el agua de Tudelilla tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Tudelilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

91 mg/L

Dureza total (CaCO3)

242 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla

¿Cómo contratar el bono social de agua en Tudelilla

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" en Tudelilla se puede hacer por número teléfonico, llamando al 941 15 00 01, in situ en la oficina de Plaza Melchor Ezquerro, 1, 26510 Pradejón, La Rioja, España o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Tudelilla en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Tudelilla?

No, el suministro de agua en Tudelilla es administrado por Mancomunidad de Aguas "Río Molina".

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Tudelilla?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Tudelilla, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Aguas "Río Molina" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.