Servicio de agua Valgañón

Servicio de agua en Valgañón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Valgañón con Ayuntamiento de Valgañón

La empresa suministradora del agua en Valgañón es Ayuntamiento de Valgañón. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941 35 46 02.

Dar de alta el agua en Valgañón - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Valgañón se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Valgañón gestionando el servicio de aguas de 137 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valgañón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Valgañón:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. Don Pedro Gonzalo del Río, 1, 26288 Valgañón, La Rioja, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valgañón, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Valgañón de forma telefónica través del 941 35 46 02

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valgañón Martes y viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valgañón?

Para poder dar de alta el agua en Valgañón mediante Ayuntamiento de Valgañón, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Valgañón hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valgañón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valgañón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Valgañón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Valgañón a través de el 941 35 46 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Don Pedro Gonzalo del Río, 1, 26288 Valgañón, La Rioja, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valgañón, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941 35 46 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valgañón?

Para poder dar de alta el agua en Valgañón, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Valgañón.

El precio del agua en Valgañón varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Valgañón que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valgañón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Valgañón dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valgañón si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Valgañón:

  • a través de su número de teléfono 941 35 46 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valgañón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valgañón de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valgañón en las oficinas de Ayuntamiento de Valgañón, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valgañón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Valgañón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valgañón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Valgañón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.