Servicio de agua Ventosa

Gestión del agua en Ventosa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

La empresa suministradora de agua en Ventosa es Consorcio de aguas y residuos de la Rioja. El contacto telefónico de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa es el 941 51 90 40. El coste de un metro cúbico de agua en Ventosa es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja es el gerente del agua en Ventosa. El usuario no puede contratar una empresa para gestionar este surtido, sino que cada municipio decide qué empresa tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ofrece en Ventosa para todos sus consumidores:

Soporte al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa
Vía Contacto

Teléfono

941 51 90 40

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

El horario de trabajo de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja es De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h. Si deseas más datos acerca de tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa

😀Alta de agua en Ventosa

Activar el agua en Ventosa es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La información para llevar a cabo el alta de agua en Ventosa es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para activar el surtido de agua en Ventosa son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Ventosa:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 941 51 90 40
    • A través de la web Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa: https://www.larioja.org/consorcio-aguas/es
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Ventosa, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Consorcio de aguas y residuos de la rioja te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Consorcio de aguas y residuos de la Rioja por la realización del alta de agua en Ventosa. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de activar el agua en Ventosa suele rondar los 108€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para poder volver a activar el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Ventosa

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa.

Con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja ; en persona, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en Ventosa será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del inmueble

El coste de modificar el responsable del agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa ronda los 67€, que puede modificar ligeramente según las características del surtido.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titular en Ventosa con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se puede llevar a cabo a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Ventosa

Para pedir la baja del agua en Ventosa, el procedimiento es muy similar al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.

Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los la información del titular en Ventosa
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Ventosa: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Ventosa con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja llega cada dos meses.

En Ventosa, el pago de el recibo con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja son los siguientes:
  1. Entra en la web de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del surtido del agua en Ventosa, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Ventosa

El precio promedio del agua en Ventosa se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Ventosa
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,17 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Ventosa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Ventosa es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Ventosa No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Ventosa es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Ventosa

Información sobre el agua en Ventosa
Aspecto Información

Gestor del agua

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Responsable del suministro

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Ventosa

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Ventosa.

⛲Composición del agua en Ventosa

Según los análisis realizados, el agua de Ventosa tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Ventosa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Ventosa con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Ventosa?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Ventosa:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 941 51 90 40, acudiendo a las oficinas que pone Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Ventosa?

En Ventosa el surtido del agua es administrado por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ventosa?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Ventosa, te recomendamos que te pongas en contacto con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.