Servicio de agua Ventosa

Servicio de agua en Ventosa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ventosa: Consorcio de aguas y residuos de la Rioja

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en Ventosa, puedes llamar al siguiente número 941519040. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ventosa?

El suministro de agua en Ventosa está gestionado por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 176 habitantes. Para dar de alta el agua en Ventosa, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja
  • Por el teléfono de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Horarios de atención al cliente de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja De Lunes a Viernes: 8h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ventosa?

Para dar de alta el agua en Ventosa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ventosa?

Para hacer el cambio de titular en Ventosa de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja mediante el 941519040
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Parque San Adrián, 5, 26007 Logroño, La Rioja

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ventosa, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 941519040.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ventosa?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Ventosa, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de aguas y residuos de la Rioja.

El precio del agua en Ventosa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ventosa es establecido por Consorcio de aguas y residuos de la Rioja en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ventosa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio de aguas y residuos de la Rioja tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ventosa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de aguas y residuos de la Rioja:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ventosa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ventosa de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ventosa mediante Consorcio de aguas y residuos de la Rioja, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ventosa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de aguas y residuos de la Rioja le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ventosa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de aguas y residuos de la Rioja varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.