Servicio de agua Viguera

Servicio de agua en Viguera

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Gestión de agua en Viguera: Mancomunidad de Nalda y Viguera

La empresa suministradora del agua en Viguera es Mancomunidad de Nalda y Viguera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 941 44 20 78.

Dar de alta el agua en Viguera - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Nalda y Viguera, se encarga del servicio de agua en Viguera y abastece a una población de 430 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Viguera por mediación de Mancomunidad de Nalda y Viguera:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Nalda y Viguera por mediación de el 941 44 20 78
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Nalda y Viguera
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Nalda y Viguera De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Viguera?

Para poder dar de alta el agua en Viguera mediante Mancomunidad de Nalda y Viguera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Nalda y Viguera hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Viguera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Viguera, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Nalda y Viguera, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Nalda y Viguera por mediación de el 941 44 20 78
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Viguera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941 44 20 78
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Viguera

El precio por dar de alta el agua en Viguera, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Nalda y Viguera.

El precio del agua en Viguera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Nalda y Viguera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Viguera? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Nalda y Viguera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Viguera si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Nalda y Viguera:

  • por mediación de su número de teléfono 941 44 20 78
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Viguera

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Viguera de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Viguera en las oficinas de Mancomunidad de Nalda y Viguera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Viguera?

Mancomunidad de Nalda y Viguera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Viguera?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Nalda y Viguera varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.