Servicio de agua Viguera

Gestión del agua en Viguera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestion del agua en Viguera

La comercializadora suministradora de agua en Viguera es Mancomunidad de Nalda y Viguera. El número teléfonico del Mancomunidad de Nalda y Viguera es el 941 44 20 78. El precio de un metro cúbico de agua en Viguera es de 1,17* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con Mancomunidad de Nalda y Viguera?

Para llevar a cabo cualquier trámite referente a agua en Viguera (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el consumidor tendrá que comunicarse con Mancomunidad de Nalda y Viguera, responsable del suministro en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Nalda y Viguera?

  1. Online, mediante de su página web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España.
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono del Mancomunidad de Nalda y Viguera?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 941 44 20 78. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Nalda y Viguera

😀Alta de agua en Viguera

Dar de alta el agua en Viguera es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Nalda y Viguera.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Viguera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en Viguera, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Viguera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Viguera presentar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Mancomunidad de Nalda y Viguera: http://www.aytoviguera.org/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 941 44 20 78.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de Nalda y Viguera del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Mancomunidad de Nalda y Viguera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de dar de alta el agua en Viguera suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con el Mancomunidad de Nalda y Viguera antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Viguera

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con el Mancomunidad de Nalda y Viguera.

Con el Mancomunidad de Nalda y Viguera puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Mancomunidad de Nalda y Viguera ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección Pl. de España, 9, 26121 Viguera, La Rioja, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Mancomunidad de Nalda y Viguera, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Viguera será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Nalda y Viguera
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con el Mancomunidad de Nalda y Viguera ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

El monto que hay que pagar por el cambio de titularidad en Viguera con Mancomunidad de Nalda y Viguera se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Viguera

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Viguera simplemente basta para desactivar el suministro de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan pagado.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, los documentos necesarios a completar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Viguera
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Mancomunidad de Nalda y Viguera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Nalda y Viguera, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Viguera: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Viguera con Mancomunidad de Nalda y Viguera se recibe cada dos meses.

El recibo de del Mancomunidad de Nalda y Viguera se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Mancomunidad de Nalda y Viguera, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Nalda y Viguera?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Nalda y Viguera, simplemente basta con que acudas a la web el Mancomunidad de Nalda y Viguera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Viguera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con el Mancomunidad de Nalda y Viguera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Viguera

El precio del agua en Viguera es definido por la comercializadora Mancomunidad de Nalda y Viguera, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Viguera es de 1,17 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Viguera cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Viguera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Viguera es establecido por el Mancomunidad de Nalda y Viguera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en La Rioja vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en La Rioja
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
La Rioja 1,17 €/m3 0,58 €/m3 0,59 €/m3
Viguera No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Viguera es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Viguera

El gestor y el responsable del agua en Viguera es el Mancomunidad de Nalda y Viguera. La red de suministro de agua de Viguera da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Viguera

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Viguera

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Viguera.

⛲Composición del agua en Viguera

Los análisis realizados confirman que el agua de Viguera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Viguera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Viguera con Mancomunidad de Nalda y Viguera

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Viguera?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Viguera:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 941 44 20 78, acudiendo a las oficinas que pone el Mancomunidad de Nalda y Viguera a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Viguera?

En Viguera el suministro del agua es gestionado por Mancomunidad de Nalda y Viguera y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Viguera?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Viguera, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Nalda y Viguera para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.