Servicio de agua Zorraquín

Servicio de agua en Zorraquín

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Todas las gestiones de agua en Zorraquín con Ayuntamiento de Zorraquin

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Zorraquin en Zorraquín, puedes llamar al siguiente número 941 42 73 28. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Zorraquín - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Zorraquín se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Zorraquin gestionando el servicio de aguas de 90 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Zorraquín, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Zorraquin:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Zorraquin
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Zorraquin por mediación de el 941 42 73 28
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Ctra. Ezcaray Valgañón, 70, 26288 Zorraquín, La Rioja, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Zorraquin Miércoles de 9:00 a 15:00 Horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Zorraquín?

Para dar de alta el agua en Zorraquín y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Zorraquin, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Zorraquín?

Para hacer el cambio de titular en Zorraquín de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Zorraquin, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Zorraquin por mediación de el 941 42 73 28
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Ezcaray Valgañón, 70, 26288 Zorraquín, La Rioja, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Zorraquín, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 941 42 73 28
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Zorraquín?

El coste de dar de alta el agua en Zorraquín, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Zorraquin.

El precio del agua en Zorraquín puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Zorraquín es establecido por Ayuntamiento de Zorraquin en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Zorraquín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Zorraquin tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Zorraquín, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Zorraquin:

  • Mediante su número de teléfono 941 42 73 28
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Zorraquín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Zorraquín de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Zorraquín por mediación de Ayuntamiento de Zorraquin, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Zorraquín?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Zorraquin para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Zorraquín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Zorraquin varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.