Servicio de agua Antigua

Gestión del agua en Antigua

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Antigua | Teléfono de Agua

La empresa suministradora de agua en Antigua es Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura. El teléfono de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua es el 928 85 03 38. El precio de un metro cúbico de agua en Antigua es de 1,59 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Antigua (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o requerir detalles), el usuario debe contactar con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura, gerente del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura?

  1. Online, por medio de su web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Planta Potabilizadora, Lugar Barrio Salinas del Viejo, 0 S/N, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas.
  4. Por teléfono, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua?

  • Teléfono de soporte al usuario: 928 85 03 38. Su horario de trabajo es Lunes – Viernes / 8:00 – 14:00h (Agosto 12:30h).
  • Teléfono de emergencia: 928 85 03 38
  • Si necesitas más detalles o necesitas que gestionemos tus gestiones 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua

😀Alta de agua en Antigua

Activar el agua en Antigua es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para activar el surtido de agua en Antigua necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para activar el surtido de agua en Antigua, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Antigua, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Antigua presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, por medio de su web de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura: http://caaf.es/.
    • Llamando, por medio del siguiente teléfono: 928 85 03 38.
  3. Certificación por parte de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de activar el agua en Antigua suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para finalizar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Antigua

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua.

Con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Planta Potabilizadora, Lugar Barrio Salinas del Viejo, 0 S/N, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titularidad en Antigua será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del surtido.

El monto que hay que abonar por el cambio de titularidad en Antigua con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura se puede efectuar por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Antigua

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Antigua simplemente basta para dar de baja el surtido de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan abonado.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los la información del titular en Antigua
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura, que tarda aproximadamente 5 días en Antigua, se mantendrá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Antigua: ¿cómo se puede pagar?

En Antigua, la factura del agua con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura se recibe cada par de meses.

En Antigua, el pago de la factura con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura, simplemente basta con que acudas a la web Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Antigua. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Antigua

La tarifa del agua en Antigua es fijado por la empresa Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Antigua es de 1,59 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Antigua cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Antigua: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Antigua es establecido por Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Antigua 1,59 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Antigua es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Antigua

El gestor y el responsable del agua en Antigua es el Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura. La red de suministro de agua de Antigua da servicio en las siguientes localidades:

  • CALETA DE FUSTE
  • AGUA DE BUEYES
  • COSTA DE ANTIGUA
  • EL CASTILLO
  • URBANIZACIÓN FUERTEVENTURA GOLF CLUB

Origen del agua en Antigua

  • Pozo Entubado
  • Costera/Mar/Puerto

🚰Estimación de consumo del agua en Antigua

El consumo de agua por habitante y día en Antigua es de 0 L/Hab/día

El consumo de agua en Antigua es de 200,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Antigua es de 200.000 litros.

El consumo de agua en Antigua es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Antigua

Según los análisis realizados, el agua de Antigua tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Antigua
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

67 mg/L

Dureza total (CaCO3)

168 mg/L

Magnesio

5 mg/L

Potasio

5 mg/L

Otros trámites de agua con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua

¿Cómo contratar el bono social de agua en Antigua

Para solicitar el bono social con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura en Antigua se puede hacer por teléfono, contactando al 928 85 03 38, in situ en la oficina de Planta Potabilizadora, Lugar Barrio Salinas del Viejo, 0 S/N, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Antigua en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Antigua?

No, el surtido de agua en Antigua es coordinado por Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Antigua?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Antigua, puedes ponerse en contacto con Consorcio de Abastecimiento de aguas a Fuerteventura para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.