Canal Gestión de Lanzarote para el agua en Arrecife
La compañía suministradora de agua en Arrecife es Canal Gestión de Lanzarote. El contacto telefónico de Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife es el 928 81 44 00. El precio de un metro cúbico de agua en Arrecife es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier proceso relativa a agua en Arrecife (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o solicitar detalles), el usuario debe comunicarse con Canal Gestión de Lanzarote, encargado del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal Gestión de Lanzarote?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas.
- Por contacto telefónico, llamando a servicio al cliente.
¿Cuál es el contacto de Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 928 81 44 00. Su horario de atención es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00.
- Teléfono de emergencia: 900 50 44 00
- Si quieres más detalles o quieres que tramitemos tus trámites de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife
- Alta del agua en Arrecife
- Cambio de titular del agua en Arrecife
- Baja del agua en Arrecife
- Factura del agua en Arrecife: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Arrecife
A través de Canal Gestión de Lanzarote, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Arrecife, podrás efectuar de una forma sencilla el proceso de dar de alta el agua.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en Arrecife es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Calle de la casa
- Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el suministro de agua en Arrecife, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Arrecife, llamando al 91 123 26 48.
- En Arrecife enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, a través de su sitio web de Canal Gestión de Lanzarote: https://www.canalgestionlanzarote.es/.
- Vía telefónica, a través del siguiente contacto telefónico: 928 81 44 00.
- Confirmación por parte de Canal Gestión de Lanzarote del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Arrecife el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Arrecife
Para el cambio de titular del agua con Canal Gestión de Lanzarote cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Arrecife.
El cambio de titular con Canal Gestión de Lanzarote se puede efectuar a través de diferentes vías:
- Online: a través del área privada de Canal Gestión de Lanzarote, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de Canal Gestión de Lanzarote: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Los requisitos para efectuar el cambio de titular en Arrecife son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife ronda unos 67€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife se puede efectuar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Arrecife se envía como un aval, lo que señala que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Arrecife
Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la baja de un suministro de agua en Arrecife el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de solicitud de corte del suministro
- Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los los datos del solicitante en Arrecife
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el suministro de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Arrecife: ¿cómo se puede pagar?
En Arrecife, la factura del agua con Canal Gestión de Lanzarote se recibe cada dos meses.
Las tres vías para efectuar en Arrecife el pago de la factura con Canal Gestión de Lanzarote son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal Gestión de Lanzarote son los siguientes:- Entra en la web de Canal Gestión de Lanzarote y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Arrecife, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Arrecife
La tarifa del agua en Arrecife es definido por la compañía Canal Gestión de Lanzarote, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio medio del agua en Arrecife es de 0,00 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Arrecife cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Arrecife: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Arrecife es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Arrecife | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Arrecife es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Arrecife
El gestor y el responsable del agua en Arrecife es el Canal Gestión de Lanzarote. La red de suministro de agua de Arrecife da servicio en las siguientes localidades:
- ARGANA ALTA
Origen del agua en Arrecife
- Costera/Mar/Puerto
🚰Media de consumo del agua en Arrecife
El consumo de agua por habitante y día en Arrecife es de 79.25 L/Hab/día
Arrecife tiene un consumo de agua de 2981,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Arrecife está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Arrecife
El agua de Arrecife según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
16 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
54 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife
¿Cómo contratar el bono social de agua en Arrecife
Para solicitar el bono social con Canal Gestión de Lanzarote en Arrecife se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 928 81 44 00, de forma presencial en la oficina de Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Arrecife en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Arrecife?
No, el suministro de agua en Arrecife es gestionado por Canal Gestión de Lanzarote.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Arrecife?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Arrecife, puedes contactar con Canal Gestión de Lanzarote para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.