Servicio de agua Arrecife

Servicio de agua en Arrecife

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Gestión de agua en Arrecife: Canal Gestión de Lanzarote

La empresa suministradora del agua en Arrecife es Canal Gestión de Lanzarote. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 928814400.

Dar de alta el agua en Arrecife - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Arrecife se lleva a cabo por mediación de Canal Gestión de Lanzarote gestionando el servicio de aguas de 58537 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Arrecife, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Canal Gestión de Lanzarote:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote
  • Por el teléfono de Canal Gestión de Lanzarote por mediación de el 928814400
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Horarios de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Arrecife

Para poder dar de alta el agua en Arrecife mediante Canal Gestión de Lanzarote, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal Gestión de Lanzarote hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Arrecife?

Para hacer el cambio de titular en Arrecife de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Canal Gestión de Lanzarote, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal Gestión de Lanzarote por mediación de el 928814400
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Arrecife, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928814400
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Arrecife?

El coste de dar de alta el agua en Arrecife, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal Gestión de Lanzarote.

El precio del agua en Arrecife varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal Gestión de Lanzarote que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Arrecife?

Canal Gestión de Lanzarote dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Arrecife si desea conocer esta información, puede contactar con Canal Gestión de Lanzarote:

  • por mediación de su número de teléfono 928814400
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal Gestión de Lanzarote pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900504400

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Arrecife

¿Tengo que dar de alta el agua en Arrecife de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Arrecife en las oficinas de Canal Gestión de Lanzarote, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Arrecife?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal Gestión de Lanzarote para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Arrecife?

Canal Gestión de Lanzarote pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.