Servicio de agua Arucas

Servicio de agua en Arucas

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Gestión de agua en Arucas: Canaragua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Arucas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canaragua. Su teléfono de contacto es el 928990077. El precio de algunas gestiones con Canaragua puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Arucas? Paso a paso

El suministro de agua en Arucas está gestionado por Canaragua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 37299 habitantes. Para dar de alta el agua en Arucas, Canaragua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Canaragua
  • Por el teléfono de Canaragua por mediación de el 928990077
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Arucas?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Arucas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Canaragua:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Arucas?

Para hacer el cambio de titular en Arucas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Canaragua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Canaragua por mediación de el 928990077
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Arucas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928990077.

¿Cuánto cuesta el agua en Arucas?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Arucas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canaragua.

En Arucas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canaragua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Arucas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Arucas, puedes contactar con Canaragua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Arucas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canaragua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 928990077

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Arucas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canaragua tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Arucas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Arucas de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Arucas mediante Canaragua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Arucas

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canaragua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Arucas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canaragua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.