Servicio de agua Firgas

Servicio de agua en Firgas

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Todas las gestiones de agua en Firgas con Ayuntamiento de Firgas

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Firgas en Firgas, puedes llamar al siguiente número 928615159. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Firgas? Paso a paso

El suministro de agua en Firgas está gestionado por Ayuntamiento de Firgas, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 7465 habitantes. Para dar de alta el agua en Firgas, Ayuntamiento de Firgas tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Firgas
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Firgas por mediación de el 928615159
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la C. del Calvario, 18, 35430 Firgas, Las Palmas

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Firgas De Lunes a Jueves: 8h - 14h y tardes de 16h30 a 19h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Firgas?

Para dar de alta el agua en Firgas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Firgas, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Firgas?

Para hacer el cambio de titular en Firgas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Firgas, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Firgas por mediación de el 928615159
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. del Calvario, 18, 35430 Firgas, Las Palmas

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Firgas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928615159.

¿Cuánto cuesta el agua en Firgas?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Firgas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Firgas.

El precio del agua en Firgas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Firgas es establecido por Ayuntamiento de Firgas en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Firgas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Firgas tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Firgas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Firgas:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Firgas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Firgas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Firgas de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Firgas por mediación de Ayuntamiento de Firgas, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Firgas

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Firgas le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Firgas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Firgas varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.