Servicio de agua Haría

Servicio de agua en Haría

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Gestión de agua en Haría: Canal Gestión de Lanzarote

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Haría deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal Gestión de Lanzarote. Su teléfono de contacto es el 928814400. El precio de algunas gestiones con Canal Gestión de Lanzarote puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Haría?

El suministro de agua en Haría se lleva a cabo por mediación de Canal Gestión de Lanzarote gestionando el servicio de aguas de 4767 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Haría, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Canal Gestión de Lanzarote:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas
  • A través de la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote, de forma online
  • Contactando con Canal Gestión de Lanzarote de forma telefónica través del 928814400

Horarios de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Haría

Tanto si quieres dar de alta el agua en Haría como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Canal Gestión de Lanzarote:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Haría?

Si quieres hacer un cambio de titular en Haría de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Canal Gestión de Lanzarote, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal Gestión de Lanzarote por mediación de el 928814400
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Haría. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 928814400.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Haría?

Para poder dar de alta el agua en Haría, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal Gestión de Lanzarote.

En Haría, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal Gestión de Lanzarote se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Haría?

En Haría, puedes contactar con Canal Gestión de Lanzarote ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Haría si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal Gestión de Lanzarote:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 928814400

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal Gestión de Lanzarote pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900504400

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Haría

¿Tengo que dar de alta el agua en Haría de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Haría mediante Canal Gestión de Lanzarote, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Haría?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal Gestión de Lanzarote para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Haría?

Canal Gestión de Lanzarote pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.