Servicio de agua Haría

Gestión del agua en Haría

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canal Gestión de Lanzarote para el agua en Haría

La comercializadora suministradora de agua en Haría es Canal Gestión de Lanzarote. El número teléfonico de Canal Gestión de Lanzarote en Haría es el 928 81 44 00. El precio de un metro cúbico de agua en Haría es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Canal Gestión de Lanzarote es el encargado del agua en Haría. El consumidor no puede acordar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué comercializadora será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Canal Gestión de Lanzarote ofrece en Haría para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote en Haría
Vía Contacto

Teléfono

928 81 44 00

Teléfono de emergencia

900 50 44 00

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

El horario de servicio de Canal Gestión de Lanzarote es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00. Si deseas más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal Gestión de Lanzarote en Haría

😀Alta de agua en Haría

Dar de alta el agua en Haría es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Canal Gestión de Lanzarote.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta de agua en Haría es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Haría son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Haría:
    • Por número teléfonico llamando al 928 81 44 00
    • A través de la web Canal Gestión de Lanzarote en Haría: https://www.canalgestionlanzarote.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Haría, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal gestión de lanzarote te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Canal Gestión de Lanzarote por la realización del alta de agua en Haría. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Haría suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Canal Gestión de Lanzarote para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Haría

El cambio de titular con Canal Gestión de Lanzarote se cuando ya se ha el agua en Haría y hay un nuevo titular o poseedor.

Con Canal Gestión de Lanzarote en Haría puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Canal Gestión de Lanzarote ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la ubicación Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titular en Haría será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Canal Gestión de Lanzarote
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del local

El precio de cambiar el titular del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Haría se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Haría se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Haría se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Haría

Para requerir la baja del agua en Haría, el procedimiento es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

En los casos de anulación absoluta del servicio, los documentos necesarios a aportar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Haría
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Haría debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Haría: ¿cómo se puede pagar?

En Haría, la factura del agua con Canal Gestión de Lanzarote se recibe cada 2 meses.

La factura de de Canal Gestión de Lanzarote en Haría se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote en Haría, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote?

Si has recibido una factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Canal Gestión de Lanzarote en Haría. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Canal Gestión de Lanzarote y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Haría y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal Gestión de Lanzarote en Haría es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Haría

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Haría, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en Haría

  • Metro cúbico (m3): 0,00 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Haría: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Haría es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Haría varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Haría No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Haría tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Haría

El gestor y el responsable del agua en Haría es el Canal Gestión de Lanzarote. La red de suministro de agua de Haría da servicio en las siguientes localidades:

  • TABAYESCO
  • CHARCO DEL PALO

Origen del agua en Haría

  • Costera/Mar/Puerto

🚰Consumo medio del agua en Haría

El consumo de agua por habitante y día en Haría es de 66.79 L/Hab/día

Haría tiene un consumo de agua de 148,80 m3.

El uso de agua en Haría está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Haría

Los análisis realizados confirman que el agua de Haría tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Haría
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

19 mg/L

Dureza total (CaCO3)

13 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Haría

¿Cómo acordar el bono social de agua en Haría

Para solicitar el bono social con Canal Gestión de Lanzarote en Haría se puede hacer por número teléfonico, llamando al 928 81 44 00, in situ en la oficina de Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Haría en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Haría?

No, el servicio de agua en Haría es administrado por Canal Gestión de Lanzarote.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Haría?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Haría, puedes contactar con Canal Gestión de Lanzarote para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.