Servicio de agua Oliva, La

Servicio de agua en Oliva, La

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Todas las gestiones de agua en Oliva, La con Ayuntamiento de La Oliva

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de La Oliva en Oliva, La, puedes llamar al siguiente número 928861904. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Oliva, La?

El abastecimiento de agua en Oliva, La se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de La Oliva gestionando el servicio de aguas de 24508 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Oliva, La, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de La Oliva:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Emilio Castellot Martínez, 2, 35640 La Oliva, Las Palmas
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Oliva, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de La Oliva de forma telefónica través del 928861904

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Oliva De Martes a Viernes: 8h - 14h

Dar de alta el agua en Oliva, La - Requisitos

Para dar de alta el agua en Oliva, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de La Oliva, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Oliva, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Oliva, La de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de La Oliva, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Emilio Castellot Martínez, 2, 35640 La Oliva, Las Palmas
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de La Oliva a través de el 928861904
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Oliva, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 928861904.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Oliva, La?

Para poder dar de alta el agua en Oliva, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de La Oliva.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Oliva, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Oliva, La es establecido por Ayuntamiento de La Oliva en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Oliva, La

Ayuntamiento de La Oliva tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Oliva, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de La Oliva:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Oliva, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Oliva, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Oliva, La a través de Ayuntamiento de La Oliva, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Oliva, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de La Oliva para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Oliva, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Oliva, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.