Servicio de agua Las Palmas de Gran Canaria

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Emalsa para el agua en Las Palmas de Gran Canaria

La compañía encargada del suminsitro de agua en Las Palmas de Gran Canaria es Emalsa. El teléfono Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria es el 900 878 791 – 928 926 033. El precio de un metro cúbico de agua en Las Palmas de Gran Canaria es de €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Las Palmas de Gran Canaria es gestionado por Emalsa. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede contactar con Emalsa mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Enviando un correo electrónico
  • Llamando por teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

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Contacto Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Emalsa, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria
Servicio Contacto

Teléfono

900 878 791 – 928 926 033

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

P.º de Tomás Morales, 70, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

¿Cuál es el horario de atención Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 8:00h. a 20:00h.

Gestiones con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria

Alta de agua en Las Palmas de Gran Canaria

Dar de alta el agua en Las Palmas de Gran Canaria es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Emalsa.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Las Palmas de Gran Canaria es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Las Palmas de Gran Canaria son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Las Palmas de Gran Canaria:
    • Por teléfono llamando al 900 878 791 – 928 926 033
    • A través de la web Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria: https://emalsa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Las Palmas de Gran Canaria, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Emalsa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Emalsa por la realización del alta de agua en Las Palmas de Gran Canaria. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Las Palmas de Gran Canaria suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Emalsa para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en Las Palmas de Gran Canaria

Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria.

El cambio de titular con Emalsa se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Emalsa, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Emalsa: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en P.º de Tomás Morales, 70, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas. Llama antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Las Palmas de Gran Canaria son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria y los datos bancarios del nuevo inquilino.

El precio de cambiar el titular del agua con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Las Palmas de Gran Canaria se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Las Palmas de Gran Canaria

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Las Palmas de Gran Canaria el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del inquilino del suministro de agua en Las Palmas de Gran Canaria
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Emalsa, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Las Palmas de Gran Canaria: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Las Palmas de Gran Canaria con Emalsa se recibe cada 2 meses.

El Plazo para pagar la factura de agua con Emalsa es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si has recibido una factura de agua de Emalsa inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Emalsa y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Las Palmas de Gran Canaria y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Las Palmas de Gran Canaria

El precio del agua en Las Palmas de Gran Canaria es establecido por la compañía Emalsa, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • Consumo
  • Bonificaciones
  • El tipo de instalación
  • Habitantes censados

El Precio medio del agua en Las Palmas de Gran Canaria es de 1,04 €/m3.

Precio del agua en Las Palmas de Gran Canaria: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Las Palmas de Gran Canaria es establecido por Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Las Palmas de Gran Canaria 1,04 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Las Palmas de Gran Canaria

El gestor y el responsable del agua en Las Palmas de Gran Canaria es el Emalsa. La red de suministro de agua de Las Palmas de Gran Canariada servicio en las siguientes localidades:

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
  • EL ROQUE
  • DRAGONAL BAJO
  • LAS MAJADILLAS
  • CUESTA RAMÓN
  • MERCALASPALMAS
  • LOMO BLANCO
  • CAÑADA HONDA
  • SAN JOSÉ DEL ÁLAMO
  • CASA AYALA
  • SANTA MARGARITA
  • LA MILAGROSA
  • LOMO EL SABINAL
  • TAFIRA ALTA
  • LOMO LOS FRAILES
  • TENOYA
  • SALTO DEL NEGRO
  • LA DATA
  • MONTELUZ
  • CUEVAS BLANCAS
  • SAN FRANCISCO DE PAULA
  • LAS MESAS
  • CIUDAD DEL CAMPO
  • SIETE PUERTAS
  • RISCO NEGRO
  • EL TOSCÓN

Origen del agua en Las Palmas de Gran Canaria

  • Costera/Mar/Puerto
  • Río/Embalse/Canal
  • Galería
  • Pozo Excavado
  • - Desconocido -
  • Pozo Entubado

Consumo medio de agua en Las Palmas de Gran Canaria

El consumo de agua por habitante y día en Las Palmas de Gran Canaria es de 79.65 L/Hab/día.

El consumo de agua en Las Palmas de Gran Canaria es de 155,18 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Las Palmas de Gran Canaria es de 155.182 litros.

El consumo de agua en Las Palmas de Gran Canaria es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

Calidad del agua en Las Palmas de Gran Canaria

El agua de Las Palmas de Gran Canaria según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Las Palmas de Gran Canaria
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio 18 mg/L
Dureza total (CaCO3) 51 mg/L
Magnesio 2 mg/L
Potasio 6 mg/L

Otros trámites de agua con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria

¿Cómo contratar el bono social de agua en Las Palmas de Gran Canaria

Para solicitar el bono social con Emalsa en Las Palmas de Gran Canaria se puede hacer por teléfono, llamando al 900 878 791 – 928 926 033, de forma presencial en la oficina de P.º de Tomás Morales, 70, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas o por correo electrónico a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Las Palmas de Gran Canaria en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Las Palmas de Gran Canaria?

No, el suministro de agua en Las Palmas de Gran Canaria es gestionado por Emalsa.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Las Palmas de Gran Canaria?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Las Palmas de Gran Canaria, puedes contactar con Emalsa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.