Servicio de agua Pájara

Servicio de agua en Pájara

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pájara: Canaragua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pájara deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canaragua. Su teléfono de contacto es el 928990077. El precio de algunas gestiones con Canaragua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pájara - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Pájara se lleva a cabo a través de Canaragua gestionando el servicio de aguas de 19394 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pájara, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Canaragua:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife
  • A través de la oficina virtual de Canaragua, de forma online
  • Contactando con Canaragua de forma telefónica través del 928990077

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pájara?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pájara como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Canaragua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pájara?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pájara de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canaragua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Canaragua a través de el 928990077
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pájara. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928990077
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pájara?

Para poder dar de alta el agua en Pájara, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canaragua.

En Pájara, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canaragua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pájara? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Pájara, puedes contactar con Canaragua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pájara si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canaragua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 928990077

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canaragua pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pájara

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pájara de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pájara mediante Canaragua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pájara?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Canaragua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pájara?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canaragua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.