Servicio de agua Pájara

Gestión del agua en Pájara

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canaragua gestiona el agua en Pájara | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Pájara es Canaragua. El teléfono de Canaragua en Pájara es el 928 99 00 77. El coste de un metro cúbico de agua en Pájara es de 1,66 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Pájara (activar, anular, cambiar el titular del agua o requerir datos), el consumidor debe acudir a Canaragua, encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Canaragua?

  1. Online, por medio de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. Por medio e-mail: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife.
  4. Por teléfono, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Canaragua en Pájara?

  • Teléfono de soporte al usuario: 928 99 00 77. Su horario de atención es Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
  • Teléfono de emergencia: 900 10 01 57
  • Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canaragua en Pájara

😀Alta de agua en Pájara

Activar el agua en Pájara es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Canaragua.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para activar el agua en Pájara es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Pájara, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Pájara, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Pájara enviar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, por medio de su sitio web de Canaragua: https://www.canaragua.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 928 99 00 77.
  3. Confirmación por parte de Canaragua del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Canaragua en Pájara se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de activar el agua en Pájara suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Canaragua para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Pájara

El cambio de titularidad con Canaragua se cuando ya se ha el agua en Pájara y hay un nuevo responsable o propietario.

Con Canaragua en Pájara puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Canaragua ; in situ, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la dirección Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Canaragua, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titularidad en Pájara será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Canaragua
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del local

El coste de cambiar el titular del agua con Canaragua en Pájara ronda unos 65€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El importe que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Canaragua será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Pájara existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Pájara

Si, en su defecto, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en Pájara el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de pagar y los la información del interesado en Pájara
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Canaragua en Pájara tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Canaragua, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Pájara: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Canaragua en Pájara.

Las tres vías para realizar en Pájara el pago de la factura con Canaragua son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canaragua?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Canaragua en Pájara te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canaragua son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canaragua y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Pájara, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Pájara

El precio del agua en Pájara es fijado por la empresa Canaragua, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Pájara es de 1,66 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Pájara cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Pájara: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pájara es establecido por Canaragua en Pájara varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Pájara 1,66 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Pájara es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Pájara

El gestor y el responsable del agua en Pájara es el Canaragua. La red de suministro de agua de Pájara da servicio en las siguientes localidades:

  • COSTA CALMA
  • ESQUINZO
  • PUERTO DE LA CRUZ
  • AJUY
  • LA LAJITA
  • TOTO
  • SOLANA MATORRAL
  • URBANIZACIÓN LAS GAVIOTAS
  • CARDÓN
  • MORRO JABLE

Origen del agua en Pájara

  • Costera/Mar/Puerto
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Pájara

El consumo de agua por habitante y día en Pájara es de 0 L/Hab/día

El consumo de agua en Pájara es de 150,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Pájara es de 150.000 litros.

El consumo de agua en Pájara es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Pájara

Según los análisis realizados, el agua de Pájara tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pájara
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

14 mg/L

Dureza total (CaCO3)

42 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Canaragua en Pájara

¿Cómo contratar el bono social de agua en Pájara

Para solicitar el bono social con Canaragua en Pájara se puede hacer por teléfono, llamando al 928 99 00 77, in situ en la oficina de Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Pájara en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Pájara?

No, el servicio de agua en Pájara es gestionado por Canaragua.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Pájara?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Pájara, puedes contactar con Canaragua para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.