Servicio de agua San Bartolomé

Gestión del agua en San Bartolomé

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canaragua en San Bartolomé

La comercializadora suministradora de agua en San Bartolomé es Canaragua. El número teléfonico de Canaragua en San Bartolomé es el 928 99 00 77. El precio de un metro cúbico de agua en San Bartolomé es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en San Bartolomé es administrado por Canaragua. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.

El cliente puede comunicarse con Canaragua mediante las siguientes formas:

  • Por su sitio web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Canaragua en San Bartolomé: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Canaragua, los clientes pueden efectuar los procesos deseados relativos al agua: activar el surtido, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Canaragua en San Bartolomé
Servicio Contacto

Número teléfonico

928 99 00 77

Contacto de emergencia

900 10 01 57

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

¿Cuál es el horario de trabajo de Canaragua en San Bartolomé?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.

🖋️Gestiones con Canaragua en San Bartolomé

😀Alta de agua en San Bartolomé

A través de Canaragua, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en San Bartolomé, podrás efectuar de una manera fácil el procedimiento de activar el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en San Bartolomé es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el trámite de activar el surtido de agua en San Bartolomé te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 928 99 00 77 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

Después, podrás efectuar el procedimiento llamando, llamando al 928 99 00 77 o vía online, en https://www.canaragua.es/. En tercer lugar, Canaragua te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a Canaragua en San Bartolomé que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En San Bartolomé el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Canaragua para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en San Bartolomé

Para el cambio de titularidad del agua con Canaragua cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en San Bartolomé.

Con Canaragua en San Bartolomé puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Canaragua ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la calle Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Canaragua, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titularidad en San Bartolomé será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Canaragua
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con Canaragua en San Bartolomé se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del surtido.

El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Canaragua será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en San Bartolomé existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en San Bartolomé

Si, en su defecto, lo que se requiere es informar la desactivación de un servicio de agua en San Bartolomé el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Efectuar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos del solicitante en San Bartolomé
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el surtido de agua con Canaragua en San Bartolomé debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en San Bartolomé: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Canaragua en San Bartolomé.

La factura de de Canaragua en San Bartolomé se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Canaragua en San Bartolomé, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canaragua?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canaragua en San Bartolomé te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canaragua son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canaragua y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del surtido del agua en San Bartolomé, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en San Bartolomé

El coste del agua en San Bartolomé es establecido por la comercializadora Canaragua, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en San Bartolomé es de 0,00 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en San Bartolomé cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en San Bartolomé: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en San Bartolomé es establecido por Canaragua en San Bartolomé varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
San Bartolomé No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en San Bartolomé es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en San Bartolomé

El gestor y el responsable del agua en San Bartolomé es el Canaragua. La red de suministro de agua de San Bartolomé da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en San Bartolomé

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en San Bartolomé

El consumo de agua por hanitante y día en San Bartolomé es de 0 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en San Bartolomé.

⛲Calidad del agua en San Bartolomé

Según los análisis realizados, el agua de San Bartolomé tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en San Bartolomé
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Canaragua en San Bartolomé

¿Cómo se solicita el bono social de agua en San Bartolomé?

Puedes contratar el bono social llamando a Canaragua al 928 99 00 77, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en San Bartolomé, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en San Bartolomé
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en San Bartolomé, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en San Bartolomé

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Canaragua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.