Servicio de agua San Bartolomé

Servicio de agua en San Bartolomé

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Gestión de agua en San Bartolomé: Canaragua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canaragua en San Bartolomé, puedes llamar al siguiente número 928990077. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Bartolomé?

El suministro de agua en San Bartolomé se lleva a cabo mediante Canaragua gestionando el servicio de aguas de 18151 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Bartolomé, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Canaragua:

  • Vía telefónica, contactando con Canaragua mediante el 928990077
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Canaragua
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

Dar de alta el agua en San Bartolomé - Requisitos

Para dar de alta el agua en San Bartolomé y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Canaragua, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Bartolomé?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Bartolomé, es necesario realizarlo mediante Canaragua, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife
  • Contacta por teléfono con Canaragua mediante el 928990077
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Bartolomé, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 928990077.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Bartolomé?

El precio por dar de alta el agua en San Bartolomé, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canaragua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en San Bartolomé puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Bartolomé es establecido por Canaragua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en San Bartolomé

Canaragua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Bartolomé, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canaragua:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canaragua pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Bartolomé

¿Es necesario dar de alta el agua en San Bartolomé si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Bartolomé mediante Canaragua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Bartolomé?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canaragua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Bartolomé?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Bartolomé. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.