Servicio de agua San Bartolomé de Tirajana

Servicio de agua en San Bartolomé de Tirajana

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Gestión de agua en San Bartolomé de Tirajana: Canaragua

La empresa suministradora del agua en San Bartolomé de Tirajana es Canaragua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 928990077.

¿Cómo dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana? Paso a paso

El suministro de agua en San Bartolomé de Tirajana está gestionado por Canaragua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 53829 habitantes. Para dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana, Canaragua tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Canaragua mediante el 928990077
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Canaragua
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana

Para poder dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana mediante Canaragua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canaragua hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Bartolomé de Tirajana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Bartolomé de Tirajana, es necesario realizarlo mediante Canaragua, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canaragua mediante el 928990077
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en San Bartolomé de Tirajana, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928990077.

¿Cuánto cuesta el agua en San Bartolomé de Tirajana?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canaragua.

El precio del agua en San Bartolomé de Tirajana varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canaragua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Bartolomé de Tirajana?

Canaragua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en San Bartolomé de Tirajana si desea conocer esta información, puede contactar con Canaragua:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en San Bartolomé de Tirajana, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canaragua tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Bartolomé de Tirajana

¿Tengo que dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana en las oficinas de Canaragua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en San Bartolomé de Tirajana

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Canaragua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Bartolomé de Tirajana?

Canaragua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.