Canaragua para el agua en San Bartolomé de Tirajana
La empresa suministradora de agua en San Bartolomé de Tirajana es Canaragua. El teléfono de Canaragua en San Bartolomé de Tirajana es el 928 99 00 77. El coste de un metro cúbico de agua en San Bartolomé de Tirajana es de 0,95 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier proceso referente a agua en San Bartolomé de Tirajana (dar de alta, dar de baja, cambiar el titular del agua o solicitar información), el usuario debe acudir a Canaragua, gerente del suministro en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con Canaragua?
- Online, por medio de su página web o del área privada.
- Por medio e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife.
- Por teléfono, contactando a atención al cliente.
¿Cómo es el teléfono de Canaragua en San Bartolomé de Tirajana?
- Teléfono de atención al cliente: 928 99 00 77. Su horario de atención es Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
- Teléfono de emergencia: 900 10 01 57
- Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus trámites gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canaragua en San Bartolomé de Tirajana
- Alta del agua en San Bartolomé de Tirajana
- Cambio de titular del agua en San Bartolomé de Tirajana
- Baja del agua en San Bartolomé de Tirajana
- Factura del agua en San Bartolomé de Tirajana: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en San Bartolomé de Tirajana
Dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Canaragua.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en San Bartolomé de Tirajana son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en San Bartolomé de Tirajana:
- Por teléfono contactando al 928 99 00 77
- A través de la web Canaragua en San Bartolomé de Tirajana: https://www.canaragua.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el proceso de alta de agua en San Bartolomé de Tirajana, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canaragua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canaragua por la realización del alta de agua en San Bartolomé de Tirajana. Se pueden pagar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en San Bartolomé de Tirajana suele rondar los 100€, aunque puede variar según los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Canaragua para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en San Bartolomé de Tirajana
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será necesaria una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con Canaragua en San Bartolomé de Tirajana.
El cambio de titularidad con Canaragua se puede efectuar por medio de diferentes formas:
- Online: por medio del área privada de Canaragua, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: contactando con el contacto gratuito de Canaragua: 950916738.
- En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife. Llama antes para pedir cita previa.
La información que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en San Bartolomé de Tirajana será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Canaragua
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con Canaragua en San Bartolomé de Tirajana se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en San Bartolomé de Tirajana con Canaragua se puede efectuar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en San Bartolomé de Tirajana
Para solicitar la baja del agua en San Bartolomé de Tirajana, el trámite es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y efectuar el ingreso de recibos que quedan por pagar.
En los casos de desactivación total del suministro, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- La información del responsable del suministro de agua en San Bartolomé de Tirajana
- Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Canaragua en San Bartolomé de Tirajana tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Canaragua, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en San Bartolomé de Tirajana: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Canaragua en San Bartolomé de Tirajana.
En San Bartolomé de Tirajana, el pago de el recibo con Canaragua se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Canaragua en San Bartolomé de Tirajana y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canaragua?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Canaragua, simplemente basta con que acudas a la web Canaragua en San Bartolomé de Tirajana, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en San Bartolomé de Tirajana. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Canaragua en San Bartolomé de Tirajana con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en San Bartolomé de Tirajana
El precio medio del agua en San Bartolomé de Tirajana se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,95 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en San Bartolomé de Tirajana: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en San Bartolomé de Tirajana es establecido por Canaragua en San Bartolomé de Tirajana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
San Bartolomé de Tirajana | 0,95 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en San Bartolomé de Tirajana es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en San Bartolomé de Tirajana
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canaragua |
Responsable del suministro |
Canaragua |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en San Bartolomé de Tirajana
El consumo de agua por habitante y día en San Bartolomé de Tirajana es de 82.82 L/Hab/día
El consumo de agua en San Bartolomé de Tirajana es de 133,33 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en San Bartolomé de Tirajana es de 133.333 litros.
El consumo de agua en San Bartolomé de Tirajana es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en San Bartolomé de Tirajana
Según los análisis realizados, el agua de San Bartolomé de Tirajana tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
17 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
96 mg/L |
Magnesio |
13 mg/L |
Potasio |
5 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Canaragua en San Bartolomé de Tirajana
¿Cómo se solicita el bono social de agua en San Bartolomé de Tirajana?
Puedes acordar el bono social llamando a Canaragua al 928 99 00 77, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en San Bartolomé de Tirajana, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en San Bartolomé de Tirajana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en San Bartolomé de Tirajana
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Canaragua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.