Servicio de agua Santa Brígida

Servicio de agua en Santa Brígida

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Gestión de agua en Santa Brígida: Emalsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Emalsa en Santa Brígida, puedes llamar al siguiente número 900 878 791 – 928 926 033. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Santa Brígida? Paso a paso

Emalsa, se encarga del servicio de agua en Santa Brígida y abastece a una población de 18437 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Brígida a través de Emalsa:

  • Vía telefónica, contactando con Emalsa a través de el 900 878 791 – 928 926 033
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Emalsa
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la P.º de Tomás Morales, 70, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Horarios de atención al cliente de Emalsa De Lunes a Viernes: 8:00h. a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Santa Brígida

Para dar de alta el agua en Santa Brígida y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Emalsa, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa Brígida?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Brígida, es necesario realizarlo mediante Emalsa, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Emalsa a través de el 900 878 791 – 928 926 033
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la P.º de Tomás Morales, 70, 35003 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa Brígida, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900 878 791 – 928 926 033.

Precio del agua en Santa Brígida

El precio por dar de alta el agua en Santa Brígida, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Emalsa.

El precio del agua en Santa Brígida puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa Brígida es establecido por Emalsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa Brígida?

Emalsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa Brígida, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Emalsa:

  • Mediante su número de teléfono 900 878 791 – 928 926 033

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santa Brígida, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Emalsa también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 928010334

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Santa Brígida

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa Brígida de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa Brígida a través de Emalsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santa Brígida

Emalsa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Brígida?

Emalsa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.