Servicio de agua Santa Lucía de Tirajana

Gestión del agua en Santa Lucía de Tirajana

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Canaragua para el agua en Santa Lucía de Tirajana

La compañía suministradora de agua en Santa Lucía de Tirajana es Canaragua. El número teléfonico de Canaragua en Santa Lucía de Tirajana es el 928 99 00 77. El precio de un metro cúbico de agua en Santa Lucía de Tirajana es de 1,31 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Santa Lucía de Tirajana (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o solicitar detalles), el consumidor debe comunicarse con Canaragua, gerente del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Canaragua?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área privada.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife.
  4. Por número teléfonico, llamando a atención al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Canaragua en Santa Lucía de Tirajana?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 928 99 00 77. Su horario de servicio es Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
  • Teléfono de emergencia: 900 10 01 57
  • Si necesitas más detalles o necesitas que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canaragua en Santa Lucía de Tirajana

😀Alta de agua en Santa Lucía de Tirajana

Activar el agua es muy fácil y en Santa Lucía de Tirajana se con Canaragua en Santa Lucía de Tirajana, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Los documentos necesarios para activar el agua en Santa Lucía de Tirajana es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del surtido: comercial o residencial.

Para activar el surtido de agua en Santa Lucía de Tirajana, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Santa Lucía de Tirajana, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Santa Lucía de Tirajana rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Online, mediante de su sitio web de Canaragua: https://www.canaragua.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 928 99 00 77.
  3. Certificación por parte de Canaragua del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a Canaragua en Santa Lucía de Tirajana se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Santa Lucía de Tirajana el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Canaragua para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Santa Lucía de Tirajana

El cambio de titular con Canaragua se cuando ya se ha el agua en Santa Lucía de Tirajana y hay un nuevo responsable o poseedor.

El cambio de titular con Canaragua se puede efectuar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Canaragua, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Canaragua: 950916738.
  • En persona yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife. Llama antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Santa Lucía de Tirajana, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Canaragua.

El precio de cambiar el titular del agua con Canaragua en Santa Lucía de Tirajana se acerca a 63€, que puede variar ligeramente en función de las características del surtido.

El importe que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Canaragua será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Santa Lucía de Tirajana existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Santa Lucía de Tirajana

Para solicitar la baja del agua en Santa Lucía de Tirajana, el trámite es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y efectuar el pago de facturas que quedan por abonar.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los la información del interesado en Santa Lucía de Tirajana
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canaragua en Santa Lucía de Tirajana tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Canaragua, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Santa Lucía de Tirajana: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Canaragua en Santa Lucía de Tirajana.

El recibo de de Canaragua en Santa Lucía de Tirajana se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Canaragua en Santa Lucía de Tirajana, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canaragua?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Canaragua, simplemente basta con que acudas a la web Canaragua en Santa Lucía de Tirajana, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Santa Lucía de Tirajana. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Canaragua en Santa Lucía de Tirajana con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Santa Lucía de Tirajana

El precio del agua en Santa Lucía de Tirajana es definido por la compañía Canaragua, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Santa Lucía de Tirajana es de 1,31 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Santa Lucía de Tirajana cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Santa Lucía de Tirajana: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santa Lucía de Tirajana es establecido por Canaragua en Santa Lucía de Tirajana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Santa Lucía de Tirajana 1,31 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Santa Lucía de Tirajana es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Santa Lucía de Tirajana

  • Gestor del agua: Canaragua
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Santa Lucía de Tirajana

    • AC SANTA LUCÍA DE TIRAJANA RED SANTA LUCÍA BARRIO LOS MORISCOS
    • AC SANTA LUCÍA DE TIRAJANA RED SANTA LUCÍA
    • AC SANTA LUCÍA DE TIRAJANA RED CRUCE DE SARDINA
    • AC SANTA LUCIA DE TIRAJANA RED CRUCE DE SARDINA BARRIO SARDINA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Santa Lucía de Tirajana

El consumo de agua por hanitante y día en Santa Lucía de Tirajana es de 0 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Santa Lucía de Tirajana es de 90,00 m3.

El uso de agua en Santa Lucía de Tirajana está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Santa Lucía de Tirajana

El agua de Santa Lucía de Tirajana según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Santa Lucía de Tirajana
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

10 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Santa Lucía de Tirajana con Canaragua

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Santa Lucía de Tirajana?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Santa Lucía de Tirajana:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 928 99 00 77, acudiendo a las oficinas que pone Canaragua en Santa Lucía de Tirajana a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Santa Lucía de Tirajana?

En Santa Lucía de Tirajana el surtido del agua es gestionado por Canaragua y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santa Lucía de Tirajana?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Santa Lucía de Tirajana, te recomendamos que te pongas en contacto con Canaragua para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.