Servicio de agua Santa Lucía de Tirajana

Servicio de agua en Santa Lucía de Tirajana

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Gestión de agua en Santa Lucía de Tirajana: Canaragua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canaragua en Santa Lucía de Tirajana, puedes llamar al siguiente número 928990077. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Santa Lucía de Tirajana - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Santa Lucía de Tirajana está gestionado por Canaragua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 69178 habitantes. Para dar de alta el agua en Santa Lucía de Tirajana, Canaragua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Canaragua
  • Por el teléfono de Canaragua por mediación de el 928990077
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

Dar de alta el agua en Santa Lucía de Tirajana - Requisitos

Para dar de alta el agua en Santa Lucía de Tirajana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Canaragua, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Santa Lucía de Tirajana?

Para hacer el cambio de titular en Santa Lucía de Tirajana de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Canaragua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife
  • Contacta por teléfono con Canaragua por mediación de el 928990077
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa Lucía de Tirajana, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928990077
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Santa Lucía de Tirajana?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Santa Lucía de Tirajana, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canaragua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Santa Lucía de Tirajana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa Lucía de Tirajana es establecido por Canaragua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Santa Lucía de Tirajana

Canaragua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa Lucía de Tirajana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canaragua:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canaragua tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Lucía de Tirajana

¿Es necesario dar de alta el agua en Santa Lucía de Tirajana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa Lucía de Tirajana por mediación de Canaragua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa Lucía de Tirajana?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canaragua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Santa Lucía de Tirajana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santa Lucía de Tirajana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.