Santa María de Guía de Gran Canaria | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria es Canal Gestión de Lanzarote. El número teléfonico de Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria es el 928 81 44 00. El coste de un metro cúbico de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Canal Gestión de Lanzarote es el gerente del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria. El usuario no puede acordar una compañía para administrar este surtido, sino que cada zona determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las vías de comunicación que Canal Gestión de Lanzarote ofrece en Santa María de Guía de Gran Canaria para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
928 81 44 00 |
Teléfono de emergencia |
900 50 44 00 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas |
El horario de atención de Canal Gestión de Lanzarote es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00. Si requieres más detalles sobre tu surtido de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria
- Alta del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
- Cambio de titular del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
- Baja del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
- Factura del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
Mediante de Canal Gestión de Lanzarote, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria, podrás llevar a cabo de una vía sencilla el proceso de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para activar el surtido de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para activar el surtido de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria, llamando al 91 123 26 48.
- En Santa María de Guía de Gran Canaria presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Online, mediante de su página web de Canal Gestión de Lanzarote: https://www.canalgestionlanzarote.es/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 928 81 44 00.
- Validación por parte de Canal Gestión de Lanzarote del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el pago de las tasas a Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las características del inmueble
Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una contratación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria.
El cambio de la titularidad con Canal Gestión de Lanzarote se puede llevar a cabo mediante de diferentes vías:
- Online: mediante del área privada de Canal Gestión de Lanzarote, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de Canal Gestión de Lanzarote: 950916738.
- In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Santa María de Guía de Gran Canaria será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Canal Gestión de Lanzarote
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria ronda los 65€, que puede modificar sutilmente según las características del surtido.
El importe que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Santa María de Guía de Gran Canaria con Canal Gestión de Lanzarote se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el importe será ingresado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
Aunque el trámite es muy similar al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Santa María de Guía de Gran Canaria simplemente basta para anular el surtido de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan ingresado.
En los casos de cancelación total del surtido, la documentación necesaria a completar por el titular es la siguiente:
- Los datos del titular del surtido de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
- Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el surtido de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria.
En Santa María de Guía de Gran Canaria, el pago de el recibo con Canal Gestión de Lanzarote se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal Gestión de Lanzarote?
Si has recibido un recibo de agua de Canal Gestión de Lanzarote extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la página web de Canal Gestión de Lanzarote y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Santa María de Guía de Gran Canaria y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
El coste medio del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,00 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Santa María de Guía de Gran Canaria | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal Gestión de Lanzarote |
Responsable del suministro |
Canal Gestión de Lanzarote |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
El consumo de agua por hanitante y día en Santa María de Guía de Gran Canaria es de 78.20 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Santa María de Guía de Gran Canaria es de 136,50 m3.
El uso de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
Los análisis realizados confirman que el agua de Santa María de Guía de Gran Canaria tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
7 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
30 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Otros trámites de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria
¿Cómo acordar el bono social de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria
Para solicitar el bono social con Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria se puede hacer por número teléfonico, llamando al 928 81 44 00, in situ en la oficina de Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado y documentado:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria?
No, el surtido de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria es gestionado por Canal Gestión de Lanzarote.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Santa María de Guía de Gran Canaria, puedes ponerse en contacto con Canal Gestión de Lanzarote para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.