Servicio de agua Santa María de Guía de Gran Canaria

Servicio de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria: Canal Gestión de Lanzarote

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal Gestión de Lanzarote en Santa María de Guía de Gran Canaria, puedes llamar al siguiente número 928814400. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria está gestionado por Canal Gestión de Lanzarote, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 13970 habitantes. Para dar de alta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria, Canal Gestión de Lanzarote tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas
  • A través de la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote, de forma online
  • Contactando con Canal Gestión de Lanzarote de forma telefónica través del 928814400

Horarios de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria?

Para dar de alta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canal Gestión de Lanzarote, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santa María de Guía de Gran Canaria de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canal Gestión de Lanzarote, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Canal Gestión de Lanzarote a través de el 928814400
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa María de Guía de Gran Canaria, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928814400
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal Gestión de Lanzarote.

El precio del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa María de Guía de Gran Canaria es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Canal Gestión de Lanzarote tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa María de Guía de Gran Canaria, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal Gestión de Lanzarote:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal Gestión de Lanzarote tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900504400

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa María de Guía de Gran Canaria a través de Canal Gestión de Lanzarote, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa María de Guía de Gran Canaria?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal Gestión de Lanzarote le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santa María de Guía de Gran Canaria?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal Gestión de Lanzarote varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.