Canal Gestión de Lanzarote para el agua en Teguise
Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Teguise en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Teguise es Canal Gestión de Lanzarote. El importe de un metro cúbico de agua en Teguise es €/m3. El número Canal Gestión de Lanzarote en Teguise es el 928814400.
Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Teguise (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Canal Gestión de Lanzarote, encargado del abastecimiento en la región.
¿Cómo puedo contactar con Canal Gestión de Lanzarote?
- Online, mediante de su portal o del área de clientes.
- Mediante correo: [email protected].
- En su sede de atención al cliente: Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas.
- Llamando por teléfono al número 928814400
Atención al cliente
- Número de atención al usuario: 928814400. Su horario de atención al cliente es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.
Gestiones de agua conCanal Gestión de Lanzarote - Teguise
- Alta del agua en Teguise
- Cambio de titular del agua en Teguise
- Baja del agua en Teguise
- Factura del agua en Teguise: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Teguise
Contactando con Canal Gestión de Lanzarote, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Teguise, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.
Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.
Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Teguise es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta de domiciliación o datos para el pago
- Localización de la propiedad
- Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Teguise te recomendamos en primer lugar al 928814400 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.
También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 928814400 o vía online, en https://www.canalgestionlanzarote.es/. En tercer lugar, Canal Gestión de Lanzarote te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a Canal Gestión de Lanzarote en Teguise que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.
El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Teguise es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:
- Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de los detalles del propiedad
Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise antes de poder contratar el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en Teguise
Para el cambio de titularidad del agua con Canal Gestión de Lanzarote ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Teguise.
Cambiar el titular con Canal Gestión de Lanzarote se puede hacer de tres formas distintas:
- Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas, que es la dependencia más cercana.
- Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Canal Gestión de Lanzarote mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Canal Gestión de Lanzarote: 928814400.
Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Teguise será:
- Domicilio del propiedad
- El número del contrato del abastecimiento de agua con Canal Gestión de Lanzarote
- Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
- Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad
Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Canal Gestión de Lanzarote tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.
El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Canal Gestión de Lanzarote será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Teguise existen varios métodos:
- Pago con tarjeta
- Transferencia bancaria
- Efectivo
Baja del agua en Teguise
Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Teguise simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.
Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:
- Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
- Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Teguise
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide suspender el suministro
Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Canal Gestión de Lanzarote, que generalmente requiere 5 días en Teguise, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.
Factura del agua en Teguise: ¿cómo se puede pagar?
En Teguise, la cuenta del agua con Canal Gestión de Lanzarote se emite cada dos meses.
El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Canal Gestión de Lanzarote es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal Gestión de Lanzarote son los siguientes:
- Entra en la web de Canal Gestión de Lanzarote y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Teguise, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.
Precio del agua en Teguise
Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Teguise, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.
El Tarifa habitual del agua en Teguise
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Teguise: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Teguise es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Teguise y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Teguise | 1,30 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Teguise
Red de suministro de Teguise
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED LA CALETA DE FAMARA
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED TEGUISE
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED GUATIZA
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED EL CALVARIO
- IITR TEGUISE RED HOTEL GRAND TEGUISE PLAYA
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED MOZAGA
- ZOC TEGUISE RED LOS ZOCOS
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED LINEA 3-COSTA TEGUISE
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED LOS VALLES
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED LA GRACIOSA
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED NORTE-NAZARET
- BVR TEGUISE RED VITALCLASS LZ
- SANDS BEACH RESORT TEGUISE RED DE DISTRIBUCIÓN
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED LOS VALLES-EL MOJON
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED MUÑIQUE
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED URBANIZACION FAMARA
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED TAO
- CANAL GESTIÓN LANZAROTE-TEGUISE-RED COSTA TEGUISE
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED TAHICHE
- CANAL GESTION LANZAROTE-TEGUISE-RED SOO
- HMS TEGUISE RED HOTEL MELIA SALINAS
- Costera/Mar/Puerto
Consumo medio de agua en Teguise
El consumo de agua por hanitante y día en Teguise es de 99.35 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Teguise es de 164,33 m3.
El uso de agua en Teguise está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en Teguise
Los análisis realizados confirman que el agua de Teguise tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 17 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 68 mg/L |
Magnesio | 3 mg/L |
Potasio | 0 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Teguise?
Puedes obtener el bono social llamando a Canal Gestión de Lanzarote al 928814400, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Teguise, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos | Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar | Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa | Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista | Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad | Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable | Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Teguise, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Teguise
La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Aconsejamos que contactes con Canal Gestión de Lanzarote para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.