Servicio de agua Teguise

Servicio de agua en Teguise

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Teguise: Canal Gestión de Lanzarote

La empresa suministradora del agua en Teguise es Canal Gestión de Lanzarote. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 928814400.

Dar de alta el agua en Teguise - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Teguise está gestionado por Canal Gestión de Lanzarote, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 21724 habitantes. Para dar de alta el agua en Teguise, Canal Gestión de Lanzarote tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas
  • A través de la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote, de forma online
  • Contactando con Canal Gestión de Lanzarote de forma telefónica través del 928814400

Horarios de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Teguise?

Para poder dar de alta el agua en Teguise mediante Canal Gestión de Lanzarote, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal Gestión de Lanzarote hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Teguise?

Si quieres hacer un cambio de titular en Teguise de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canal Gestión de Lanzarote, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Canal Gestión de Lanzarote a través de el 928814400
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Teguise, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928814400
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Teguise?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Teguise, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal Gestión de Lanzarote.

El precio del agua en Teguise varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal Gestión de Lanzarote que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Teguise? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Canal Gestión de Lanzarote dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Teguise si desea conocer esta información, puede contactar con Canal Gestión de Lanzarote:

  • a través de su número de teléfono 928814400
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal Gestión de Lanzarote tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900504400

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Teguise

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Teguise de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Teguise en las oficinas de Canal Gestión de Lanzarote, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Teguise?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Canal Gestión de Lanzarote le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Teguise?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal Gestión de Lanzarote varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.