Canal Gestión de Lanzarote para el agua en Teguise
La compañía suministradora de agua en Teguise es Canal Gestión de Lanzarote. El contacto telefónico de Canal Gestión de Lanzarote en Teguise es el 928 81 44 00. El coste de un metro cúbico de agua en Teguise es de 1,30 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Canal Gestión de Lanzarote es el gerente del agua en Teguise. El usuario no puede contratar una compañía para administrar este suministro, sino que cada municipio decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las vías de información que Canal Gestión de Lanzarote ofrece en Teguise para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
928 81 44 00 |
Teléfono de emergencia |
900 50 44 00 |
|
|
Oficina |
Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas |
El horario de atención de Canal Gestión de Lanzarote es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00. Si deseas más información acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise
- Alta del agua en Teguise
- Cambio de titular del agua en Teguise
- Baja del agua en Teguise
- Factura del agua en Teguise: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Teguise
Activar el agua en Teguise es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Canal Gestión de Lanzarote.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los documentos necesarios para activar el agua en Teguise es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.
Para realizar el proceso de activar el suministro de agua en Teguise te recomendamos en primer lugar llamar al 928 81 44 00 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.
En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento vía telefónica, llamando al 928 81 44 00 o vía online, en https://www.canalgestionlanzarote.es/. En tercer lugar, Canal Gestión de Lanzarote te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para terminar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Canal Gestión de Lanzarote en Teguise que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El coste de activar el agua en Teguise suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Canal Gestión de Lanzarote para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Teguise
El cambio de la titularidad con Canal Gestión de Lanzarote se cuando ya se ha el agua en Teguise y hay un nuevo responsable o propietario.
Cambiar el titular con Canal Gestión de Lanzarote se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. información gratis al contacto telefónico de Canal Gestión de Lanzarote: 950916738.
La información que necesitarás completar para realizar el cambio de la titularidad en Teguise será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Canal Gestión de Lanzarote
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La información bancaria del nuevo responsable del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise ronda unos 65€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.
El coste de modificar el responsable del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El monto del coste del cambio de la titularidad en Teguise se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Teguise
Para pedir la baja del agua en Teguise, el proceso es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y realizar el ingreso de facturas que quedan por pagar.
En los casos de cancelación total del suministro, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:
- La información del responsable del suministro de agua en Teguise
- Validación del código IBAN donde esté referenciado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Canal Gestión de Lanzarote, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Teguise: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise.
En Teguise, el pago de el recibo con Canal Gestión de Lanzarote se puede realizar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Canal Gestión de Lanzarote en Teguise y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Teguise te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal Gestión de Lanzarote son los siguientes:- Entra en la web de Canal Gestión de Lanzarote y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como responsable del suministro del agua en Teguise, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Teguise
El precio promedio del agua en Teguise se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Teguise: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Teguise es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Teguise varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Teguise | 1,30 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Teguise es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Teguise
El gestor y el responsable del agua en Teguise es el Canal Gestión de Lanzarote. La red de suministro de agua de Teguise da servicio en las siguientes localidades:
- LAS LADERAS
- COSTA TEGUISE
- LAS CALETAS
- FAMARA
Origen del agua en Teguise
- Costera/Mar/Puerto
🚰Estimación de consumo del agua en Teguise
El consumo de agua por hanitante y día en Teguise es de 99.35 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Teguise es de 164,33 m3.
El uso de agua en Teguise está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Teguise
Según los análisis realizados, el agua de Teguise tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
17 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
68 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más gestiones de agua en Teguise con Canal Gestión de Lanzarote
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Teguise?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Teguise:
- Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 928 81 44 00, acudiendo a las oficinas que pone Canal Gestión de Lanzarote en Teguise a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Teguise?
En Teguise el suministro del agua es gestionado por Canal Gestión de Lanzarote y no puede cambiarse esta compañía.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Teguise?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Teguise, te asesoramos que te pongas en contacto con Canal Gestión de Lanzarote para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.