Servicio de agua Telde

Servicio de agua en Telde

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Gestión de agua en Telde: Aguas de Telde

La empresa suministradora del agua en Telde es Aguas de Telde. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 928990111.

¿Cómo dar de alta el agua en Telde? Paso a paso

Aguas de Telde, se encarga del servicio de agua en Telde y abastece a una población de 102164 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Telde a través de Aguas de Telde:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Telde, de forma online
  • Contactando con Aguas de Telde de forma telefónica través del 928990111

Horarios de atención al cliente de Aguas de Telde de lunes a viernes de 8 a 20 h

Dar de alta el agua en Telde - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Telde mediante Aguas de Telde, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Telde hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Telde?

Si quieres hacer un cambio de titular en Telde de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aguas de Telde, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas
  • Contacta por teléfono con Aguas de Telde a través de el 928990111
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Telde, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928990111.

Precio del agua en Telde

Para poder dar de alta el agua en Telde, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Telde.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Telde varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Telde que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Telde

Aguas de Telde dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Telde si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Telde:

  • a través de su número de teléfono 928990111
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Telde, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aguas de Telde también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900250202

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Telde

¿Es necesario dar de alta el agua en Telde si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Telde en las oficinas de Aguas de Telde, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Telde

Aguas de Telde le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Telde?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Telde. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.