Datos de contacto del Aguas de Telde
La comercializadora suministradora de agua en Telde es Aguas de Telde. El número teléfonico del Aguas de Telde es el 928 99 01 11. El precio de un metro cúbico de agua en Telde es de 1,84 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Aguas de Telde?
Aguas de Telde es el responsable del agua en Telde. El consumidor no puede contratar una comercializadora para gestionar este suministro, sino que cada zona define qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Aguas de Telde facilita en Telde para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
928 99 01 11 |
Teléfono de emergencia |
900 25 02 02 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas |
El horario de trabajo de Aguas de Telde es de lunes a viernes de 8 a 20 h. Si requieres más información acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aguas de Telde
- Alta del agua en Telde
- Cambio de titular del agua en Telde
- Baja del agua en Telde
- Factura del agua en Telde: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Telde
Dar de alta el agua en Telde es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Aguas de Telde.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Telde es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para efectuar el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en Telde te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 928 99 01 11 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.
Después, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 928 99 01 11 o vía online, en https://www.aguasdetelde.com/. En tercer lugar, Aguas de Telde te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para concluir, basta con efectuar el abono de las tasas a del Aguas de Telde que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El precio de llevar a cabo un alta de agua en Telde es de unos 108€ y varía en función de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las los aspectos del inmueble
Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con el Aguas de Telde antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Telde
Para el cambio de titularidad del agua con Aguas de Telde cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Telde.
Cambiar el titular con Aguas de Telde se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aguas de Telde a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto de forma gratuita al número teléfonico de Aguas de Telde: 950916738.
La información que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titularidad en Telde será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Aguas de Telde
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con el Aguas de Telde se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Telde con Aguas de Telde se puede efectuar a través de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Telde
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Telde simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar la información del interesado del suministro del agua en Telde, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Aguas de Telde tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Aguas de Telde, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Telde: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Aguas de Telde.
Las tres formas para efectuar en Telde el pago de la factura con Aguas de Telde son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aguas de Telde?
Si has recibido un recibo de agua de Aguas de Telde extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Aguas de Telde. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la sitio web de Aguas de Telde y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Telde y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Aguas de Telde es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Telde
El coste medio del agua en Telde se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,84 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Telde: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Telde es establecido por el Aguas de Telde varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Telde | 1,84 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Telde es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Telde
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aguas de Telde |
Responsable del suministro |
Aguas de Telde |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Telde
El consumo de agua por hanitante y día en Telde es de 90.25 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Telde es de 140,33 m3.
El uso de agua en Telde está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Telde
Los análisis realizados confirman que el agua de Telde tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
19 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
90 mg/L |
Magnesio |
10 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con el Aguas de Telde
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Telde?
Puedes contratar el bono social llamando a Aguas de Telde al 928 99 01 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Telde, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Telde, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Telde
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aguas de Telde para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.