Servicio de agua Tías

Servicio de agua en Tías

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Gestión de agua en Tías: Canal Gestión de Lanzarote

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tías deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal Gestión de Lanzarote. Su teléfono de contacto es el 928814400. El precio de algunas gestiones con Canal Gestión de Lanzarote puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tías?

El abastecimiento de agua en Tías se lleva a cabo mediante Canal Gestión de Lanzarote gestionando el servicio de aguas de 20037 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Tías, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Canal Gestión de Lanzarote:

  • Vía telefónica, contactando con Canal Gestión de Lanzarote mediante el 928814400
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Horarios de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Tías

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tías como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Canal Gestión de Lanzarote:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Tías?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tías, es necesario realizarlo mediante Canal Gestión de Lanzarote, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal Gestión de Lanzarote mediante el 928814400
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tías. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 928814400.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Tías?

El precio por dar de alta el agua en Tías, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal Gestión de Lanzarote.

En Tías, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal Gestión de Lanzarote se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tías?

En Tías, puedes contactar con Canal Gestión de Lanzarote ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tías si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal Gestión de Lanzarote:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 928814400

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal Gestión de Lanzarote pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900504400

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Tías

¿Tengo que dar de alta el agua en Tías de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tías mediante Canal Gestión de Lanzarote, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tías?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Canal Gestión de Lanzarote para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tías?

Canal Gestión de Lanzarote pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.