Servicio de agua Tías

Gestión del agua en Tías

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Canal Gestión de Lanzarote en Tías

La compañía suministradora de agua en Tías es Canal Gestión de Lanzarote. El número teléfonico de Canal Gestión de Lanzarote en Tías es el 928 81 44 00. El precio de un metro cúbico de agua en Tías es de 2,81 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Canal Gestión de Lanzarote es el encargado del agua en Tías. El consumidor no puede acordar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada zona decide qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de información que Canal Gestión de Lanzarote aporta en Tías para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Canal Gestión de Lanzarote en Tías
Vía Contacto

Teléfono

928 81 44 00

Teléfono de emergencia

900 50 44 00

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

El horario de trabajo de Canal Gestión de Lanzarote es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00. Si deseas más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Canal Gestión de Lanzarote en Tías

😀Alta de agua en Tías

Por medio de Canal Gestión de Lanzarote, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Tías, podrás efectuar de una manera fácil el trámite de activar el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para efectuar el alta del agua en Tías es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para activar el servicio de agua en Tías son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Tías:
    • Por número teléfonico contactando al 928 81 44 00
    • A través de la web Canal Gestión de Lanzarote en Tías: https://www.canalgestionlanzarote.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del agua en Tías, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Canal gestión de lanzarote te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Canal Gestión de Lanzarote por la realización del alta del agua en Tías. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Tías es de unos 108€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las peculariedades del inmueble

Para terminar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Canal Gestión de Lanzarote en Tías antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Tías

El cambio de titularidad con Canal Gestión de Lanzarote se cuando ya se ha el agua en Tías y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de titularidad con Canal Gestión de Lanzarote se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Canal Gestión de Lanzarote, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el número gratuito de Canal Gestión de Lanzarote: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Tías, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Canal Gestión de Lanzarote.

El precio de modificar el responsable del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tías ronda los 65€, que puede variar sutilmente según las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Tías con Canal Gestión de Lanzarote se puede efectuar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Tías

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Tías simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

En los casos de anulación total del servicio, los documentos necesarios a aportar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Tías
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Canal Gestión de Lanzarote, que tarda sobre 5 días en Tías, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Tías: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tías.

En Tías, el pago de la factura con Canal Gestión de Lanzarote se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote en Tías y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Canal Gestión de Lanzarote?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tías te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal Gestión de Lanzarote son los siguientes:
  1. Entra en la web de Canal Gestión de Lanzarote y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Tías, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Tías

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Tías, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Tías

  • Metro cúbico (m3): 2,81 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Tías: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Tías es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Tías varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Tías 2,81 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Tías tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Tías

Información sobre el agua en Tías
Aspecto Información

Gestor del agua

Canal Gestión de Lanzarote

Responsable del suministro

Canal Gestión de Lanzarote

Número de redes de suministro

  • IPU TIAS RED BEATRIZ PLAYA
  • HIBISCUS LZ TIAS RED LAS COSTAS
  • CLUB LANZAROTE TIAS RED HOTEL LA GERIA
  • RIUSA-TIAS-RED-XLZ
  • HIBISCUS LZ TIAS RED LANZAROTE VILLAGE
  • HVSA TÍAS RED DE DISTRIBUCIÓN INTERIOR VIK SAN ANTONIO PTO DEL CARMEN
  • CANAL GESTION LANZAROTE-TÍAS-RED TEGOYO
  • HSL TIAS RED HOTEL SOL LANZAROTE
  • AFP TIAS RED FARIONES
  • CANAL GESTION LANZAROTE-TIAS-RED LOS MOJONES
  • CANAL GESTION LANZAROTE-TIAS-RED EL CANGREJO
  • CANAL GESTIÓN LANZAROTE-TIAS-3 RED LINEA ARRECIFE-PLAYA HONDA-PUERTO DEL CARMEN
  • SWEET HOLIDAYS TIAS RED DE DISTRIBUCION
  • AA TÍAS RED APTOS. GUACIMETA
  • CANAL GESTIÓN LANZAROTE-TÍAS-RED UGA -TEGOYO
  • CANAL GESTION LANZAROTE-TIAS-RED LA CANDELARIA
  • HIBISCUS LZ TIAS RED FLORESTA
  • CANAL GESTION LANZAROTE-TÍAS-RED TÍAS ALTO
  • HOTEL JAMEOS PLAYA TÍAS RED DISTRIBUCIÓN HOTEL
  • CANAL GESTION LANZAROTE-TIAS-RED MATAGORDA
  • CLP TIAS RED HYDE PARK LANE

Origen del agua

  • Costera/Mar/Puerto

🚰Media de consumo del agua en Tías

El consumo de agua por habitante y día en Tías es de 0 L/Hab/día

El consumo de agua en Tías es de 135,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Tías es de 135.000 litros.

El consumo de agua en Tías es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Tías

Según los análisis realizados, el agua de Tías tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Tías
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

16 mg/L

Dureza total (CaCO3)

60 mg/L

Magnesio

4 mg/L

Potasio

8 mg/L

Más necesidades de agua en Tías con Canal Gestión de Lanzarote

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Tías?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Tías:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 928 81 44 00, acudiendo a las oficinas que pone Canal Gestión de Lanzarote en Tías a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Tías?

En Tías el servicio del agua es administrado por Canal Gestión de Lanzarote y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tías?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Tías, te recomendamos que te pongas en contacto con Canal Gestión de Lanzarote para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.