Canal Gestión de Lanzarote para el agua en Tinajo
La compañía suministradora de agua en Tinajo es Canal Gestión de Lanzarote. El contacto telefónico de Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo es el 928 81 44 00. El coste de un metro cúbico de agua en Tinajo es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier procedimiento referente a agua en Tinajo (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o pedir datos), el usuario debe contactar con Canal Gestión de Lanzarote, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Canal Gestión de Lanzarote?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas.
- Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 928 81 44 00. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00.
- Teléfono de emergencia: 900 50 44 00
- Si deseas más datos o deseas que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo
- Alta del agua en Tinajo
- Cambio de titular del agua en Tinajo
- Baja del agua en Tinajo
- Factura del agua en Tinajo: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Tinajo
Mediante de Canal Gestión de Lanzarote, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Tinajo, podrás llevar a cabo de una vía sencilla el procedimiento de activar el agua.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La información para llevar a cabo el alta de agua en Tinajo es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Calle de la vivienda
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Los procesos para activar el servicio de agua en Tinajo son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Tinajo:
- Por contacto telefónico contactando al 928 81 44 00
- A través de la web Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo: https://www.canalgestionlanzarote.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Tinajo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal gestión de lanzarote te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal Gestión de Lanzarote por la realización del alta de agua en Tinajo. Se pueden abonar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de llevar a cabo un alta de agua en Tinajo es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las peculariedades del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Canal Gestión de Lanzarote para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Tinajo
El cambio de titular con Canal Gestión de Lanzarote se cuando ya se ha el agua en Tinajo y hay un nuevo titular o poseedor.
Con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Canal Gestión de Lanzarote ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Canal Gestión de Lanzarote, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titular en Tinajo son los datos del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Tinajo con Canal Gestión de Lanzarote se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Tinajo
Para pedir la baja del agua en Tinajo, el trámite es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por abonar.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Tinajo, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Canal Gestión de Lanzarote, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Tinajo: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, llega el recibo de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo.
En Tinajo, el pago de el recibo con Canal Gestión de Lanzarote se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Canal Gestión de Lanzarote son los siguientes:- Entra en la web de Canal Gestión de Lanzarote y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Tinajo, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Tinajo
El coste medio del agua en Tinajo se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,00 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Tinajo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tinajo es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Tinajo | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Tinajo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Tinajo
- Gestor del agua: Canal Gestión de Lanzarote
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Tinajo
- Red de suministro:
Red de suministro de Tinajo
- CLS TINAJO RED CLUB LA SANTA
- CANAL GESTION LANZAROTE-TINAJO-RED LA SANTA
- CANAL GESTION LANZAROTE-TINAJO-RED LINEA GENERAL CENTRO TINAJO
- CANAL GESTION LANZAROTE-TINAJO-RED EL CUCHILLO
- Origen del agua:
- Costera/Mar/Puerto
🚰Consumo medio del agua en Tinajo
El consumo de agua por hanitante y día en Tinajo es de 61.13 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Tinajo es de 95,00 m3.
El uso de agua en Tinajo está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Tinajo
El agua de Tinajo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
27 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
79 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
5 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Tinajo
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Tinajo?
Puedes acordar el bono social llamando a Canal Gestión de Lanzarote al 928 81 44 00, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Tinajo, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Tinajo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Tinajo
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Canal Gestión de Lanzarote para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.