Servicio de agua Tinajo

Servicio de agua en Tinajo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Tinajo: Canal Gestión de Lanzarote

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tinajo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Canal Gestión de Lanzarote. Su teléfono de contacto es el 928814400. El precio de algunas gestiones con Canal Gestión de Lanzarote puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tinajo?

El suministro de agua en Tinajo está gestionado por Canal Gestión de Lanzarote, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 5924 habitantes. Para dar de alta el agua en Tinajo, Canal Gestión de Lanzarote tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas
  • A través de la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote, de forma online
  • Contactando con Canal Gestión de Lanzarote de forma telefónica través del 928814400

Horarios de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Tinajo?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tinajo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Canal Gestión de Lanzarote:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tinajo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tinajo de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Canal Gestión de Lanzarote, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Canal Gestión de Lanzarote mediante el 928814400
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tinajo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 928814400.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Tinajo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Tinajo, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal Gestión de Lanzarote.

En Tinajo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Canal Gestión de Lanzarote se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Tinajo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Tinajo, puedes contactar con Canal Gestión de Lanzarote ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tinajo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Canal Gestión de Lanzarote:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 928814400

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal Gestión de Lanzarote tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900504400

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tinajo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Tinajo de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tinajo mediante Canal Gestión de Lanzarote, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tinajo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal Gestión de Lanzarote le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tinajo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal Gestión de Lanzarote varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.