Servicio de agua Valleseco

Servicio de agua en Valleseco

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Todas las gestiones de agua en Valleseco con Ayuntamiento de Valleseco

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Valleseco en Valleseco, puedes llamar al siguiente número 928618022. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Valleseco? Paso a paso

Ayuntamiento de Valleseco, se encarga del servicio de agua en Valleseco y abastece a una población de 3861 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valleseco por mediación de Ayuntamiento de Valleseco:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Valleseco por mediación de el 928618022
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valleseco
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C. León y Castillo, 12, 35340 Valleseco, Las Palmas

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valleseco De Lunes a Viernes: 8h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valleseco?

Para dar de alta el agua en Valleseco y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Valleseco, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valleseco?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valleseco, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Valleseco, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Valleseco por mediación de el 928618022
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. León y Castillo, 12, 35340 Valleseco, Las Palmas

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Valleseco, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928618022.

Precio del agua en Valleseco

El precio por dar de alta el agua en Valleseco, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Valleseco.

El precio del agua en Valleseco puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Valleseco es establecido por Ayuntamiento de Valleseco en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valleseco? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Valleseco tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Valleseco, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Valleseco:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valleseco, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valleseco

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valleseco de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Valleseco por mediación de Ayuntamiento de Valleseco, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valleseco

Ayuntamiento de Valleseco le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Valleseco?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Valleseco varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.