Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Valleseco
La empresa suministradora de agua en Valleseco es el Ayuntamiento de Valleseco. El número teléfonico del Ayuntamiento de Valleseco es el 928 61 80 22. El coste de un metro cúbico de agua en Valleseco es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Valleseco?
Ayuntamiento de Valleseco es el responsable del agua en Valleseco. El cliente no puede solicitar una empresa para gestionar este surtido, sino que cada municipio determina qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las maneras de información que Ayuntamiento de Valleseco aporta en Valleseco para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
928 61 80 22 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
C. León y Castillo, 12, 35340 Valleseco, Las Palmas |
El horario de atención de Ayuntamiento de Valleseco es De Lunes a Viernes: 8h - 15h. Si buscas más datos acerca de tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Valleseco
- Alta del agua en Valleseco
- Cambio de titular del agua en Valleseco
- Baja del agua en Valleseco
- Factura del agua en Valleseco: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valleseco
Dar de alta el agua es muy fácil y en Valleseco se con el Ayuntamiento de Valleseco, que es la empresa suministradora del agua en esta población.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Valleseco es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.
Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Valleseco son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Valleseco:
- Por número teléfonico contactando al 928 61 80 22
- A través de la web del Ayuntamiento de Valleseco: http://www.valleseco.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del agua en Valleseco, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de valleseco te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Valleseco por la realización del alta del agua en Valleseco. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en Valleseco suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Valleseco para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Valleseco
El cambio de titular con el Ayuntamiento de Valleseco se cuando ya se ha el agua en Valleseco y hay un nuevo responsable o dueño.
Con el Ayuntamiento de Valleseco puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Ayuntamiento de Valleseco ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la dirección C. León y Castillo, 12, 35340 Valleseco, Las Palmas, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Valleseco, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titular en Valleseco, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Valleseco.
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Valleseco ronda los 65€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del surtido.
El importe que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Valleseco será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Valleseco existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Valleseco
Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Valleseco el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del surtido del agua en Valleseco, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Valleseco suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Valleseco, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Valleseco: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega la factura de agua con el Ayuntamiento de Valleseco.
Las tres maneras para realizar en Valleseco el pago de la factura con Ayuntamiento de Valleseco son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Valleseco?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de Valleseco te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Valleseco son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Valleseco y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del surtido del agua en Valleseco, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Valleseco
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Valleseco, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Valleseco
-
Metro cúbico (m3): 0,00 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Valleseco: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,00 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Valleseco: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valleseco es establecido por el Ayuntamiento de Valleseco varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Valleseco | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Valleseco tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Valleseco
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Valleseco |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Valleseco |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Valleseco
El consumo de agua por habitante y día en Valleseco es de 0 L/Hab/día
Valleseco tiene un consumo de agua de 155,50 m3.
El uso de agua en Valleseco está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Valleseco
El agua de Valleseco según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
12 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procesos de agua con el Ayuntamiento de Valleseco
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valleseco?
Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Valleseco al 928 61 80 22, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Valleseco, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Valleseco, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valleseco
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Valleseco para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.