Servicio de agua Valsequillo de Gran Canaria

Servicio de agua en Valsequillo de Gran Canaria

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Gestión de agua en Valsequillo de Gran Canaria: Aguas de Telde

La empresa suministradora del agua en Valsequillo de Gran Canaria es Aguas de Telde. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 928990111.

Dar de alta el agua en Valsequillo de Gran Canaria - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Valsequillo de Gran Canaria está gestionado por Aguas de Telde, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 9227 habitantes. Para dar de alta el agua en Valsequillo de Gran Canaria, Aguas de Telde tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Telde mediante el 928990111
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Telde
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas

Horarios de atención al cliente de Aguas de Telde de lunes a viernes de 8 a 20 h

Dar de alta el agua en Valsequillo de Gran Canaria - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Valsequillo de Gran Canaria mediante Aguas de Telde, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Telde hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Valsequillo de Gran Canaria?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valsequillo de Gran Canaria, es necesario realizarlo mediante Aguas de Telde, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas
  • Contacta por teléfono con Aguas de Telde mediante el 928990111
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valsequillo de Gran Canaria, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 928990111
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Valsequillo de Gran Canaria?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Valsequillo de Gran Canaria, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de Telde.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Valsequillo de Gran Canaria varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Telde que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Valsequillo de Gran Canaria

Aguas de Telde dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valsequillo de Gran Canaria si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Telde:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Telde tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900250202

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Valsequillo de Gran Canaria

¿Es necesario dar de alta el agua en Valsequillo de Gran Canaria si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valsequillo de Gran Canaria en las oficinas de Aguas de Telde, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valsequillo de Gran Canaria?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Telde le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Valsequillo de Gran Canaria?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Valsequillo de Gran Canaria. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.