Contacto Aguas de Telde
La empresa suministradora de agua en Valsequillo de Gran Canaria es Aguas de Telde. El contacto telefónico de Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria es el 928 99 01 11. El coste de un metro cúbico de agua en Valsequillo de Gran Canaria es de 1,75 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Valsequillo de Gran Canaria (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el cliente debe comunicarse con Aguas de Telde, gerente del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Aguas de Telde?
- Online, a través de su web o del área para usuarios.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas.
- Por contacto telefónico, contactando a servicio al cliente.
¿Cuál es el contacto de Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 928 99 01 11. Su horario de servicio es de lunes a viernes de 8 a 20 h.
- Teléfono de emergencia: 900 25 02 02
- Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus gestiones gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria
- Alta del agua en Valsequillo de Gran Canaria
- Cambio de titular del agua en Valsequillo de Gran Canaria
- Baja del agua en Valsequillo de Gran Canaria
- Factura del agua en Valsequillo de Gran Canaria: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Valsequillo de Gran Canaria
A través de Aguas de Telde, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Valsequillo de Gran Canaria, podrás efectuar de una vía fácil el trámite de dar de alta el agua.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.
Los datos personales para efectuar el alta de agua en Valsequillo de Gran Canaria es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Calle de el inmueble
- Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial
Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Valsequillo de Gran Canaria son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en Valsequillo de Gran Canaria:
- Por contacto telefónico contactando al 928 99 01 11
- A través de la web Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria: https://www.aguasdetelde.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Valsequillo de Gran Canaria, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aguas de telde te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el local
- Pago de las tasas según indique Aguas de Telde por la realización del alta de agua en Valsequillo de Gran Canaria. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Valsequillo de Gran Canaria el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Aguas de Telde para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Valsequillo de Gran Canaria
El cambio de la titularidad con Aguas de Telde se cuando ya se ha el agua en Valsequillo de Gran Canaria y hay un nuevo responsable o dueño.
Con Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Aguas de Telde ; en persona, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la calle Calle Prof. Lucas Arencibia Gil, 1, Local 3, 35200 Telde, Las Palmas, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Aguas de Telde, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de la titularidad en Valsequillo de Gran Canaria será:
- Calle del local
- El número del contrato del suministro de agua con Aguas de Telde
- Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del local
El coste de cambiar el titular del agua con Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria se acerca a 67€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del suministro.
El importe que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Valsequillo de Gran Canaria con Aguas de Telde se puede efectuar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Valsequillo de Gran Canaria
Para pedir la baja del agua en Valsequillo de Gran Canaria, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y efectuar el ingreso de recibos que quedan por abonar.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del solicitante en Valsequillo de Gran Canaria
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Aguas de Telde, que tarda aproximadamente 5 días en Valsequillo de Gran Canaria, se seguirá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Valsequillo de Gran Canaria: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, llega la factura de agua con Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria.
En Valsequillo de Gran Canaria, el pago de la factura con Aguas de Telde se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aguas de Telde?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguas de Telde, simplemente basta con que acudas a la web Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Valsequillo de Gran Canaria. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Valsequillo de Gran Canaria
El coste medio del agua en Valsequillo de Gran Canaria se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,75 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valsequillo de Gran Canaria: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valsequillo de Gran Canaria es establecido por Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Valsequillo de Gran Canaria | 1,75 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Valsequillo de Gran Canaria es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Valsequillo de Gran Canaria
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aguas de Telde |
Responsable del suministro |
Aguas de Telde |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Valsequillo de Gran Canaria
El consumo de agua por habitante y día en Valsequillo de Gran Canaria es de 85.11 L/Hab/día
El consumo de agua en Valsequillo de Gran Canaria es de 166,35 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Valsequillo de Gran Canaria es de 166.350 litros.
El consumo de agua en Valsequillo de Gran Canaria es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Valsequillo de Gran Canaria
Según los análisis realizados, el agua de Valsequillo de Gran Canaria tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
6 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
29 mg/L |
Magnesio |
4 mg/L |
Potasio |
5 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Aguas de Telde en Valsequillo de Gran Canaria
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valsequillo de Gran Canaria?
Puedes acordar el bono social llamando a Aguas de Telde al 928 99 01 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Valsequillo de Gran Canaria, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Valsequillo de Gran Canaria, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valsequillo de Gran Canaria
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Aguas de Telde para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.