Servicio de agua Vega de San Mateo

Servicio de agua en Vega de San Mateo

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Gestión de agua en Vega de San Mateo: Canaragua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canaragua en Vega de San Mateo, puedes llamar al siguiente número 928990077. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Vega de San Mateo? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Vega de San Mateo está gestionado por Canaragua, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 7628 habitantes. Para dar de alta el agua en Vega de San Mateo, Canaragua tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife
  • A través de la oficina virtual de Canaragua, de forma online
  • Contactando con Canaragua de forma telefónica través del 928990077

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Vega de San Mateo

Para dar de alta el agua en Vega de San Mateo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canaragua, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vega de San Mateo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vega de San Mateo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canaragua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canaragua a través de el 928990077
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vega de San Mateo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928990077.

¿Cuánto cuesta el agua en Vega de San Mateo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Vega de San Mateo, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canaragua.

El precio del agua en Vega de San Mateo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vega de San Mateo es establecido por Canaragua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vega de San Mateo?

Canaragua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vega de San Mateo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canaragua:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vega de San Mateo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canaragua tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vega de San Mateo

¿Tengo que dar de alta el agua en Vega de San Mateo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vega de San Mateo a través de Canaragua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vega de San Mateo

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canaragua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vega de San Mateo?

Canaragua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.