Canal Gestión de Lanzarote para el agua en Yaiza
La comercializadora suministradora de agua en Yaiza es Canal Gestión de Lanzarote. El número teléfonico de Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza es el 928 81 44 00. El precio de un metro cúbico de agua en Yaiza es de 27,50 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
Canal Gestión de Lanzarote es el gerente del agua en Yaiza. El usuario no puede contratar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada zona determina qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las vías de comunicación que Canal Gestión de Lanzarote facilita en Yaiza para todos sus consumidores:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
928 81 44 00 |
Teléfono de emergencia |
900 50 44 00 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas |
El horario de atención de Canal Gestión de Lanzarote es De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00. Si requieres más datos sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza
- Alta del agua en Yaiza
- Cambio de titular del agua en Yaiza
- Baja del agua en Yaiza
- Factura del agua en Yaiza: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Yaiza
Activar el agua es muy ágil y en Yaiza se con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en Yaiza es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para activar el suministro de agua en Yaiza son:
- Presentar la solicitud del alta del agua en Yaiza:
- Por número teléfonico contactando al 928 81 44 00
- A través de la web Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza: https://www.canalgestionlanzarote.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Yaiza, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Canal gestión de lanzarote te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Canal Gestión de Lanzarote por la realización del alta del agua en Yaiza. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Yaiza el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros factores como los aspectos de la casa.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Canal Gestión de Lanzarote para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Yaiza
Para el cambio de titular del agua con Canal Gestión de Lanzarote cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Yaiza.
El cambio de titular con Canal Gestión de Lanzarote se puede realizar mediante de diferentes vías:
- Online: mediante del área para usuarios de Canal Gestión de Lanzarote, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Canal Gestión de Lanzarote: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
La información que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titular en Yaiza será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Canal Gestión de Lanzarote
- La información del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Yaiza se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Yaiza
Para pedir la baja del agua en Yaiza, el procedimiento es muy similar al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y realizar el abono de facturas que quedan por ingresar.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: rellenar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar la información del interesado del suministro del agua en Yaiza, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el suministro de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Yaiza: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza.
Las tres vías para realizar en Yaiza el pago de la factura con Canal Gestión de Lanzarote son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Canal Gestión de Lanzarote?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Canal Gestión de Lanzarote, simplemente basta con que acudas a la web Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Yaiza. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Yaiza
La tarifa del agua en Yaiza es establecido por la comercializadora Canal Gestión de Lanzarote, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:
- El consumo
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Yaiza es de 27,50 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Yaiza cuesta 0.027 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 2.7) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Yaiza: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Yaiza es establecido por Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Yaiza | 27,50 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Yaiza es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el suministro de agua en Yaiza
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Canal Gestión de Lanzarote |
Responsable del suministro |
Canal Gestión de Lanzarote |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Yaiza
El consumo de agua por hanitante y día en Yaiza es de 0 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Yaiza es de 148,17 m3.
El uso de agua en Yaiza está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Yaiza
El agua de Yaiza según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
1 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
58 mg/L |
Magnesio |
13 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza
¿Cómo contratar el bono social de agua en Yaiza
Para solicitar el bono social con Canal Gestión de Lanzarote en Yaiza se puede hacer por número teléfonico, contactando al 928 81 44 00, de forma presencial en la oficina de Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Yaiza en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Yaiza?
No, el suministro de agua en Yaiza es coordinado por Canal Gestión de Lanzarote.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Yaiza?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Yaiza, puedes comunicarse con Canal Gestión de Lanzarote para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.