Servicio de agua Yaiza

Servicio de agua en Yaiza

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Gestión de agua en Yaiza: Canal Gestión de Lanzarote

La empresa suministradora del agua en Yaiza es Canal Gestión de Lanzarote. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 928814400.

¿Cómo dar de alta el agua en Yaiza? Paso a paso

El suministro de agua en Yaiza está gestionado por Canal Gestión de Lanzarote, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 15944 habitantes. Para dar de alta el agua en Yaiza, Canal Gestión de Lanzarote tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas
  • A través de la oficina virtual de Canal Gestión de Lanzarote, de forma online
  • Contactando con Canal Gestión de Lanzarote de forma telefónica través del 928814400

Horarios de atención al cliente de Canal Gestión de Lanzarote De lunes a viernes de 7:45 a 14:30 y tardes de 16:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Yaiza

Para poder dar de alta el agua en Yaiza mediante Canal Gestión de Lanzarote, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal Gestión de Lanzarote hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Yaiza?

Si quieres hacer un cambio de titular en Yaiza de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canal Gestión de Lanzarote, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canal Gestión de Lanzarote a través de el 928814400
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra, Los Mármoles, km 3, 5, 35500 Arrecife, Las Palmas

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Yaiza, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 928814400.

¿Cuánto cuesta el agua en Yaiza?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Yaiza, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canal Gestión de Lanzarote.

El precio del agua en Yaiza varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal Gestión de Lanzarote que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Yaiza?

Canal Gestión de Lanzarote dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Yaiza si desea conocer esta información, puede contactar con Canal Gestión de Lanzarote:

  • a través de su número de teléfono 928814400
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Yaiza, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Canal Gestión de Lanzarote tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900504400

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Yaiza

¿Tengo que dar de alta el agua en Yaiza de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Yaiza en las oficinas de Canal Gestión de Lanzarote, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Yaiza

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal Gestión de Lanzarote le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Yaiza?

Canal Gestión de Lanzarote pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.