Servicio de agua Algadefe

Servicio de agua en Algadefe

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Todas las gestiones de agua en Algadefe con Ayuntamiento de Algadefe

La empresa suministradora del agua en Algadefe es Ayuntamiento de Algadefe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987 76 00 29.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Algadefe?

Ayuntamiento de Algadefe, se encarga del servicio de agua en Algadefe y abastece a una población de 279 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Algadefe a través de Ayuntamiento de Algadefe:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Mayor, 17, 24238 Algadefe, León
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Algadefe, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Algadefe de forma telefónica través del 987 76 00 29

Requisitos para dar de alta el agua en Algadefe

Para poder dar de alta el agua en Algadefe mediante Ayuntamiento de Algadefe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Algadefe hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Algadefe?

Si quieres hacer un cambio de titular en Algadefe de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Algadefe, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Algadefe a través de el 987 76 00 29
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Mayor, 17, 24238 Algadefe, León

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Algadefe, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 987 76 00 29.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Algadefe

Para poder dar de alta el agua en Algadefe, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Algadefe.

El precio del agua en Algadefe varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Algadefe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Algadefe?

Ayuntamiento de Algadefe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Algadefe si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Algadefe:

  • a través de su número de teléfono 987 76 00 29
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Algadefe

¿Tengo que dar de alta el agua en Algadefe de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Algadefe en las oficinas de Ayuntamiento de Algadefe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Algadefe?

Ayuntamiento de Algadefe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Algadefe?

Ayuntamiento de Algadefe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.