Servicio de agua Balboa

Servicio de agua en Balboa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Balboa con Ayuntamiento de Balboa

La empresa suministradora del agua en Balboa es Ayuntamiento de Balboa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987 56 37 38.

¿Cómo dar de alta el agua en Balboa? Paso a paso

El suministro de agua en Balboa está gestionado por Ayuntamiento de Balboa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 322 habitantes. Para dar de alta el agua en Balboa, Ayuntamiento de Balboa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Balboa
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Balboa a través de el 987 56 37 38
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaza Mayor, 0 S/N, 24525 Balboa, León

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Balboa De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Balboa?

Para poder dar de alta el agua en Balboa mediante Ayuntamiento de Balboa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Balboa hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Balboa?

Para hacer el cambio de titular en Balboa de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Balboa, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Balboa a través de el 987 56 37 38
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 0 S/N, 24525 Balboa, León

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Balboa, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 987 56 37 38.

¿Cuánto cuesta el agua en Balboa?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Balboa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Balboa.

El precio del agua en Balboa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Balboa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Balboa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Balboa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Balboa si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Balboa:

  • a través de su número de teléfono 987 56 37 38
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Balboa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Balboa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Balboa de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Balboa en las oficinas de Ayuntamiento de Balboa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Balboa

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Balboa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Balboa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Balboa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.