Servicio de agua Cármenes

Servicio de agua en Cármenes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cármenes: Mancomunidad "Montaña Central"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cármenes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Montaña Central". Su teléfono de contacto es el 987 58 80 03. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Montaña Central" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Cármenes? Paso a paso

El suministro de agua en Cármenes está gestionado por Mancomunidad "Montaña Central", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 378 habitantes. Para dar de alta el agua en Cármenes, Mancomunidad "Montaña Central" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Montaña Central", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Montaña Central" de forma telefónica través del 987 58 80 03

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Montaña Central" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cármenes

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cármenes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad "Montaña Central":

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cármenes?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cármenes de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad "Montaña Central", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Montaña Central" mediante el 987 58 80 03
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cármenes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 987 58 80 03.

¿Cuánto cuesta el agua en Cármenes?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cármenes, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Montaña Central".

En Cármenes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Montaña Central" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cármenes?

En Cármenes, puedes contactar con Mancomunidad "Montaña Central" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cármenes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Montaña Central":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 987 58 80 03

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cármenes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cármenes

¿Tengo que dar de alta el agua en Cármenes de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cármenes mediante Mancomunidad "Montaña Central", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cármenes

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Montaña Central" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cármenes?

Mancomunidad "Montaña Central" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.