Mancomunidad de agua en Cármenes
La compañía suministradora de agua en Cármenes es Mancomunidad "Montaña Central". El contacto telefónico de Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes es el 987 58 80 03. El coste de un metro cúbico de agua en Cármenes es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad "Montaña Central" es el gerente del agua en Cármenes. El usuario no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada municipio decide qué compañía se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad "Montaña Central" facilita en Cármenes para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
987 58 80 03 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España |
El horario de servicio de Mancomunidad "Montaña Central" es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Si requieres más información respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes
- Alta del agua en Cármenes
- Cambio de titular del agua en Cármenes
- Baja del agua en Cármenes
- Factura del agua en Cármenes: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Cármenes
Activar el agua es muy sencillo y en Cármenes se con Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.
El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para activar el servicio de agua en Cármenes necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Los procesos para activar el servicio de agua en Cármenes son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Cármenes:
- Por contacto telefónico telefoneando al 987 58 80 03
- A través de la web Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes: http://www.aytolapoladegordon.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Cármenes, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad "montaña central" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Montaña Central" por la realización del alta del agua en Cármenes. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Cármenes es de unos 105€ y varía según los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las los aspectos del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Montaña Central" para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Cármenes
Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad "Montaña Central" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Cármenes.
Con Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Mancomunidad "Montaña Central" ; de forma presencial, pidiendo cita previa y yendo a la ubicación Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Mancomunidad "Montaña Central", entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Cármenes son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Montaña Central" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Cármenes existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Cármenes
Para solicitar la baja del agua en Cármenes, el procedimiento es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el ingreso de recibos que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Cármenes, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Montaña Central", habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Cármenes: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes.
Las tres vías para llevar a cabo en Cármenes el pago de el recibo con Mancomunidad "Montaña Central" son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Montaña Central"?
Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad "Montaña Central" inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Accede a la página web de Mancomunidad "Montaña Central" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Cármenes y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Cármenes
El precio del agua en Cármenes es definido por la compañía Mancomunidad "Montaña Central", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Precio promedio del agua en Cármenes es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Cármenes cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Cármenes: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Cármenes es establecido por Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Cármenes | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Cármenes es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Cármenes
- Gestor del agua: Mancomunidad "Montaña Central"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Cármenes
- Red de suministro:
Red de suministro de Cármenes
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Cármenes
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Cármenes.
⛲Calidad del agua en Cármenes
Según los análisis realizados, el agua de Cármenes tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Cármenes con Mancomunidad "Montaña Central"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Cármenes?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Cármenes:
- Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 987 58 80 03, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Montaña Central" en Cármenes a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Cármenes?
En Cármenes el servicio del agua es coordinado por Mancomunidad "Montaña Central" y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cármenes?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Cármenes, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Montaña Central" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.