Servicio de agua Carrocera

Servicio de agua en Carrocera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Carrocera: Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Carrocera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna". Su teléfono de contacto es el 987 58 11 40. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Carrocera?

Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna", se encarga del servicio de agua en Carrocera y abastece a una población de 501 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Carrocera mediante Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. del Ayuntamiento, 3, 24148 Los Barrios de Luna, León, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" de forma telefónica través del 987 58 11 40

Requisitos para dar de alta el agua en Carrocera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Carrocera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Carrocera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Carrocera de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" mediante el 987 58 11 40
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. del Ayuntamiento, 3, 24148 Los Barrios de Luna, León, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Carrocera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 987 58 11 40.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Carrocera

Para poder dar de alta el agua en Carrocera, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna".

En Carrocera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Carrocera?

En Carrocera, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Carrocera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 987 58 11 40

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Carrocera

¿Tengo que dar de alta el agua en Carrocera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Carrocera mediante Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Carrocera?

Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Carrocera?

Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.