Servicio de agua Castrocalbón

Servicio de agua en Castrocalbón

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Tramita el agua en Castrocalbón con Ayuntamiento de Castrocalbon

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Castrocalbon en Castrocalbón, puedes llamar al siguiente número 987 66 80 22. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Castrocalbón - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Castrocalbon, se encarga del servicio de agua en Castrocalbón y abastece a una población de 1021 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castrocalbón mediante Ayuntamiento de Castrocalbon:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Castrocalbon mediante el 987 66 80 22
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Castrocalbon
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Ayuntamiento, 2, 24760 Castrocalbón, León

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Castrocalbon De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Castrocalbón

Para dar de alta el agua en Castrocalbón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Castrocalbon, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castrocalbón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Castrocalbón, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Castrocalbon, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Castrocalbon mediante el 987 66 80 22
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Ayuntamiento, 2, 24760 Castrocalbón, León

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castrocalbón, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987 66 80 22
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Castrocalbón

El precio por dar de alta el agua en Castrocalbón, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Castrocalbon.

El precio del agua en Castrocalbón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castrocalbón es establecido por Ayuntamiento de Castrocalbon en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castrocalbón?

Ayuntamiento de Castrocalbon tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castrocalbón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Castrocalbon:

  • Mediante su número de teléfono 987 66 80 22
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Castrocalbón

¿Tengo que dar de alta el agua en Castrocalbón de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castrocalbón mediante Ayuntamiento de Castrocalbon, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Castrocalbón?

Ayuntamiento de Castrocalbon le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Castrocalbón?

Ayuntamiento de Castrocalbon pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.