Servicio de agua Chozas de Abajo

Servicio de agua en Chozas de Abajo

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Tramita el agua en Chozas de Abajo con Ayuntamiento de Chozas de Abajo

La empresa suministradora del agua en Chozas de Abajo es Ayuntamiento de Chozas de Abajo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987390352.

Dar de alta el agua en Chozas de Abajo - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Chozas de Abajo está gestionado por Ayuntamiento de Chozas de Abajo, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2528 habitantes. Para dar de alta el agua en Chozas de Abajo, Ayuntamiento de Chozas de Abajo tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Chozas de Abajo mediante el 987390352
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Chozas de Abajo
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Plaza de la Constitución, 6, 24392 Chozas de Abajo, León

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Chozas de Abajo De Lunes a Viernes: 9h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Chozas de Abajo?

Para poder dar de alta el agua en Chozas de Abajo mediante Ayuntamiento de Chozas de Abajo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Chozas de Abajo hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Chozas de Abajo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Chozas de Abajo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Chozas de Abajo, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Chozas de Abajo mediante el 987390352
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de la Constitución, 6, 24392 Chozas de Abajo, León

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Chozas de Abajo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987390352
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Chozas de Abajo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Chozas de Abajo, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Chozas de Abajo.

El precio del agua en Chozas de Abajo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Chozas de Abajo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Chozas de Abajo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Chozas de Abajo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Chozas de Abajo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Chozas de Abajo:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Chozas de Abajo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Chozas de Abajo de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Chozas de Abajo en las oficinas de Ayuntamiento de Chozas de Abajo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Chozas de Abajo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Chozas de Abajo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Chozas de Abajo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Chozas de Abajo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.