Servicio de agua Congosto

Servicio de agua en Congosto

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Gestión de agua en Congosto: Mancomunidad de la Ribera del Boeza

La empresa suministradora del agua en Congosto es Mancomunidad de la Ribera del Boeza. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987 51 00 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Congosto? Paso a paso

Mancomunidad de la Ribera del Boeza, se encarga del servicio de agua en Congosto y abastece a una población de 1559 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Congosto a través de Mancomunidad de la Ribera del Boeza:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de la Ribera del Boeza a través de el 987 51 00 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de la Ribera del Boeza
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 24300 Bembibre, León, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de la Ribera del Boeza De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Congosto - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Congosto mediante Mancomunidad de la Ribera del Boeza, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de la Ribera del Boeza hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Congosto?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Congosto, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de la Ribera del Boeza, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 24300 Bembibre, León, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de la Ribera del Boeza a través de el 987 51 00 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección alcaldí[email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Congosto, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 987 51 00 01.

Precio del agua en Congosto

El precio por dar de alta el agua en Congosto, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de la Ribera del Boeza.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Congosto varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de la Ribera del Boeza que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Congosto

Mancomunidad de la Ribera del Boeza dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Congosto si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de la Ribera del Boeza:

  • a través de su número de teléfono 987 51 00 01
  • vía email escribiendo a alcaldí[email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Congosto, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Congosto

¿Es necesario dar de alta el agua en Congosto si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Congosto en las oficinas de Mancomunidad de la Ribera del Boeza, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Congosto

Mancomunidad de la Ribera del Boeza le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Congosto?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Congosto. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.