Servicio de agua Corullón

Servicio de agua en Corullón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Corullón con Ayuntamiento De Corullon

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Corullón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Corullon. Su teléfono de contacto es el 987 54 26 40. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Corullon puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Corullón?

El abastecimiento de agua en Corullón se lleva a cabo a través de Ayuntamiento De Corullon gestionando el servicio de aguas de 937 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Corullón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento De Corullon:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza ayuntamiento 1 24514 Corullón (León)
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Corullon, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Corullon de forma telefónica través del 987 54 26 40

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Corullón?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Corullón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento De Corullon:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Corullón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Corullón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento De Corullon, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento De Corullon a través de el 987 54 26 40
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza ayuntamiento 1 24514 Corullón (León)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Corullón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 987 54 26 40.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Corullón?

Para poder dar de alta el agua en Corullón, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento De Corullon.

En Corullón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Corullon se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Corullón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Corullón, puedes contactar con Ayuntamiento De Corullon ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Corullón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Corullon:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 987 54 26 40

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Corullón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Corullón de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Corullón mediante Ayuntamiento De Corullon, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Corullón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento De Corullon para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Corullón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento De Corullon varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.