Servicio de agua Crémenes

Servicio de agua en Crémenes

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Todas las gestiones de agua en Crémenes con Ayuntamiento de Crémenes

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Crémenes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Crémenes. Su teléfono de contacto es el 987 711 051. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Crémenes puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Crémenes? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Crémenes está gestionado por Ayuntamiento de Crémenes, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 584 habitantes. Para dar de alta el agua en Crémenes, Ayuntamiento de Crémenes tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. Juan Guereño, 103, 24980 Crémenes, León, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Crémenes, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Crémenes de forma telefónica través del 987 711 051

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Crémenes De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Crémenes

Tanto si quieres dar de alta el agua en Crémenes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Crémenes:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Crémenes?

Si quieres hacer un cambio de titular en Crémenes de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Crémenes, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Crémenes por mediación de el 987 711 051
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Juan Guereño, 103, 24980 Crémenes, León, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Crémenes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 987 711 051.

¿Cuánto cuesta el agua en Crémenes?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Crémenes, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Crémenes.

En Crémenes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Crémenes se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Crémenes?

En Crémenes, puedes contactar con Ayuntamiento de Crémenes ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Crémenes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Crémenes:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 987 711 051

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Crémenes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Crémenes

¿Tengo que dar de alta el agua en Crémenes de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Crémenes mediante Ayuntamiento de Crémenes, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Crémenes

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Crémenes le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Crémenes?

Ayuntamiento de Crémenes pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.