Servicio de agua Destriana

Servicio de agua en Destriana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Destriana con Ayuntamiento de Destriana

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Destriana deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Destriana. Su teléfono de contacto es el 987 63 00 61. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Destriana puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Destriana?

Ayuntamiento de Destriana, se encarga del servicio de agua en Destriana y abastece a una población de 523 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Destriana por mediación de Ayuntamiento de Destriana:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Destriana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Destriana por mediación de el 987 63 00 61
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. las Escuelas, s/n, 24730 Destriana, León

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Destriana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Destriana - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Destriana como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Destriana:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Destriana?

Para hacer el cambio de titular en Destriana de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Destriana, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. las Escuelas, s/n, 24730 Destriana, León
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Destriana por mediación de el 987 63 00 61
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Destriana. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 987 63 00 61.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Destriana

El coste de dar de alta el agua en Destriana, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Destriana.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Destriana, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Destriana se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Destriana

En Destriana, puedes contactar con Ayuntamiento de Destriana ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Destriana si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Destriana:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 987 63 00 61

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Destriana

¿Es necesario dar de alta el agua en Destriana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Destriana mediante Ayuntamiento de Destriana, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Destriana?

Ayuntamiento de Destriana le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Destriana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Destriana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.