Servicio de agua Garrafe de Torío

Gestión del agua en Garrafe de Torío

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Montaña Central"

La comercializadora suministradora de agua en Garrafe de Torío es Mancomunidad "Montaña Central". El teléfono de Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío es el 987 58 80 03. El precio de un metro cúbico de agua en Garrafe de Torío es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Montaña Central" es el gerente del agua en Garrafe de Torío. El cliente no puede acordar una comercializadora para coordinar este surtido, sino que cada localidad decide qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad "Montaña Central" ofrece en Garrafe de Torío para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío
Vía Contacto

Teléfono

987 58 80 03

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España

El horario de servicio de Mancomunidad "Montaña Central" es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Si requieres más detalles respecto a tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío

😀Alta de agua en Garrafe de Torío

Por medio de Mancomunidad "Montaña Central", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Garrafe de Torío, podrás efectuar de una forma sencilla el proceso de dar de alta el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Los datos para efectuar el alta de agua en Garrafe de Torío es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el surtido de agua en Garrafe de Torío, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Garrafe de Torío, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Garrafe de Torío enviar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, por medio de su sitio web de Mancomunidad "Montaña Central": http://www.aytolapoladegordon.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 987 58 80 03.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad "Montaña Central" del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Garrafe de Torío el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la vivienda.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad "Montaña Central" para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Garrafe de Torío

Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad "Montaña Central" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Garrafe de Torío.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Montaña Central" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad "Montaña Central" por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Mancomunidad "Montaña Central": 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Garrafe de Torío, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Mancomunidad "Montaña Central".

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del surtido.

El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Montaña Central" será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Garrafe de Torío existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Garrafe de Torío

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en Garrafe de Torío el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación absoluta del surtido, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del surtido de agua en Garrafe de Torío
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Garrafe de Torío: ¿cómo se puede pagar?

En Garrafe de Torío, la factura del agua con Mancomunidad "Montaña Central" se recibe cada 2 meses.

La factura de de Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Montaña Central"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Montaña Central", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Garrafe de Torío. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Garrafe de Torío

El precio medio del agua en Garrafe de Torío se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Garrafe de Torío
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Garrafe de Torío: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Garrafe de Torío es establecido por Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Garrafe de Torío No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Garrafe de Torío es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Garrafe de Torío

El gestor y el responsable del agua en Garrafe de Torío es el Mancomunidad "Montaña Central". La red de suministro de agua de Garrafe de Torío da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Garrafe de Torío

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Garrafe de Torío

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Garrafe de Torío.

⛲Salubridad del agua en Garrafe de Torío

Los análisis realizados confirman que el agua de Garrafe de Torío tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Garrafe de Torío
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío

¿Cómo acordar el bono social de agua en Garrafe de Torío

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Montaña Central" en Garrafe de Torío se puede hacer por teléfono, llamando al 987 58 80 03, en persona en la oficina de Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Garrafe de Torío en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Garrafe de Torío?

No, el surtido de agua en Garrafe de Torío es administrado por Mancomunidad "Montaña Central".

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Garrafe de Torío?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Garrafe de Torío, puedes contactar con Mancomunidad "Montaña Central" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.