Servicio de agua La Vecilla

Gestión del agua en La Vecilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de La Vecilla

La empresa suministradora de agua en La Vecilla es el Ayuntamiento de La Vecilla. El número teléfonico del Ayuntamiento de La Vecilla es el 987 74 11 61. El coste de un metro cúbico de agua en La Vecilla es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de La Vecilla?

Para llevar a cabo cualquier trámite referente a agua en La Vecilla (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el cliente tiene que acudir a Ayuntamiento de La Vecilla, responsable del suministro en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de La Vecilla?

  1. Online, por medio de su web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: PLAZA Calvo Sotelo S/N 24840 VECILLA (LA), LEON.
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de La Vecilla?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 987 74 11 61. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de La Vecilla

😀Alta de agua en La Vecilla

Dar de alta el agua es muy sencillo y en La Vecilla se con el Ayuntamiento de La Vecilla, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el suministro de agua en La Vecilla necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el suministro de agua en La Vecilla te recomendamos en primer lugar llamar al 987 74 11 61 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

Después, podrás llevar a cabo el trámite contactando por teléfono, llamando al 987 74 11 61 o vía online, en https://aytolavecilla.sedelectronica.es/. En tercer lugar, Ayuntamiento de La Vecilla te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a del Ayuntamiento de La Vecilla que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en La Vecilla es de unos 108€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de La Vecilla para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Vecilla

El cambio de titularidad con el Ayuntamiento de La Vecilla se cuando ya se ha el agua en La Vecilla y hay un nuevo titular o propietario.

Con el Ayuntamiento de La Vecilla puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Ayuntamiento de La Vecilla ; in situ, solicitando cita previa y yendo a la dirección PLAZA Calvo Sotelo S/N 24840 VECILLA (LA), LEON, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Ayuntamiento de La Vecilla, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en La Vecilla son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de La Vecilla y la información bancaria del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de La Vecilla ronda los 63€, que puede variar sutilmente en función de las características del suministro.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de La Vecilla será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Vecilla existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Vecilla

Para pedir la baja del agua en La Vecilla, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en La Vecilla, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con el Ayuntamiento de La Vecilla debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en La Vecilla: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en La Vecilla con Ayuntamiento de La Vecilla llega cada dos meses.

La factura de del Ayuntamiento de La Vecilla se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de La Vecilla, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de La Vecilla?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de La Vecilla, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de La Vecilla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en La Vecilla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de La Vecilla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Vecilla

El coste del agua en La Vecilla es definido por la empresa Ayuntamiento de La Vecilla, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en La Vecilla es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Vecilla cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en La Vecilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Vecilla es establecido por el Ayuntamiento de La Vecilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
La Vecilla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en La Vecilla es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en La Vecilla

Información sobre el agua en La Vecilla
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de La Vecilla

Responsable del suministro

Ayuntamiento de La Vecilla

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en La Vecilla

Actualmente no hay datos del consumo de agua en La Vecilla.

⛲Salubridad del agua en La Vecilla

Según los análisis realizados, el agua de La Vecilla tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Vecilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de La Vecilla

¿Cómo contratar el bono social de agua en La Vecilla

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de La Vecilla se puede hacer por número teléfonico, contactando al 987 74 11 61, in situ en la oficina de PLAZA Calvo Sotelo S/N 24840 VECILLA (LA), LEON o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en La Vecilla en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en La Vecilla?

No, el suministro de agua en La Vecilla es gestionado por el Ayuntamiento de La Vecilla.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en La Vecilla?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en La Vecilla, puedes comunicarse con Ayuntamiento de La Vecilla para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.