Servicio de agua Vecilla, La

Servicio de agua en Vecilla, La

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Tramita el agua en Vecilla, La con Ayuntamiento de La Vecilla

La empresa suministradora del agua en Vecilla, La es Ayuntamiento de La Vecilla. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987741161.

Dar de alta el agua en Vecilla, La - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de La Vecilla, se encarga del servicio de agua en Vecilla, La y abastece a una población de 409 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vecilla, La por mediación de Ayuntamiento de La Vecilla:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la PLAZA Calvo Sotelo S/N 24840 VECILLA (LA), LEON
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Vecilla, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de La Vecilla de forma telefónica través del 987741161

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Vecilla De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vecilla, La?

Para poder dar de alta el agua en Vecilla, La mediante Ayuntamiento de La Vecilla, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de La Vecilla hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vecilla, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vecilla, La de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de La Vecilla, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de La Vecilla por mediación de el 987741161
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la PLAZA Calvo Sotelo S/N 24840 VECILLA (LA), LEON

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vecilla, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987741161
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Vecilla, La

Para poder dar de alta el agua en Vecilla, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de La Vecilla.

El precio del agua en Vecilla, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de La Vecilla que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vecilla, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de La Vecilla dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vecilla, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de La Vecilla:

  • por mediación de su número de teléfono 987741161
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vecilla, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vecilla, La de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vecilla, La en las oficinas de Ayuntamiento de La Vecilla, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vecilla, La?

Ayuntamiento de La Vecilla le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vecilla, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de La Vecilla varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.