Servicio de agua Lucillo

Servicio de agua en Lucillo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Lucillo con Ayuntamiento de Lucillo

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Lucillo en Lucillo, puedes llamar al siguiente número 987 63 10 31. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Lucillo? Paso a paso

Ayuntamiento de Lucillo, se encarga del servicio de agua en Lucillo y abastece a una población de 399 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Lucillo por mediación de Ayuntamiento de Lucillo:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Lucillo por mediación de el 987 63 10 31
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lucillo
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la C. Grande Drcha, 21, 24723 Lucillo, León

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lucillo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Lucillo?

Para dar de alta el agua en Lucillo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Lucillo, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Lucillo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Lucillo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Lucillo, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Lucillo por mediación de el 987 63 10 31
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Grande Drcha, 21, 24723 Lucillo, León

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Lucillo, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 987 63 10 31.

Precio del agua en Lucillo

El precio por dar de alta el agua en Lucillo, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Lucillo.

El precio del agua en Lucillo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Lucillo es establecido por Ayuntamiento de Lucillo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Lucillo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Lucillo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Lucillo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Lucillo:

  • Mediante su número de teléfono 987 63 10 31
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lucillo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Lucillo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Lucillo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Lucillo por mediación de Ayuntamiento de Lucillo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lucillo

Ayuntamiento de Lucillo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Lucillo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Lucillo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.