Servicio de agua Onzonilla

Servicio de agua en Onzonilla

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Gestión de agua en Onzonilla: Aguas de León

La empresa suministradora del agua en Onzonilla es Aguas de León. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900500605.

¿Cómo dar de alta el agua en Onzonilla? Paso a paso

El suministro de agua en Onzonilla está gestionado por Aguas de León, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1790 habitantes. Para dar de alta el agua en Onzonilla, Aguas de León tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas de León
  • Por el teléfono de Aguas de León a través de el 900500605
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Calle Fajeros, 1, 24002 León

Horarios de atención al cliente de Aguas de León Lunes a Viernes: 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Onzonilla - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Onzonilla mediante Aguas de León, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de León hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Onzonilla?

Para hacer el cambio de titular en Onzonilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas de León, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Fajeros, 1, 24002 León
  • Contacta por teléfono con Aguas de León a través de el 900500605
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Onzonilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900500605.

¿Cuánto cuesta el agua en Onzonilla?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Onzonilla, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas de León.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Onzonilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de León que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Onzonilla

Aguas de León dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Onzonilla si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de León:

  • a través de su número de teléfono 900500605
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Onzonilla, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aguas de León tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900330025

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Onzonilla

¿Es necesario dar de alta el agua en Onzonilla si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Onzonilla en las oficinas de Aguas de León, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Onzonilla

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de León le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Onzonilla?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Onzonilla. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.