Datos de contacto de Aquona en Ponferrada
La empresa suministradora de agua en Ponferrada es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Ponferrada es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Ponferrada es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Ponferrada es administrado por Aquona. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.
El consumidor puede contactar con Aquona mediante las siguientes formas:
- Desde su sitio web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aquona en Ponferrada: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita Aquona, los clientes pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en Ponferrada
- Alta del agua en Ponferrada
- Cambio de titular del agua en Ponferrada
- Baja del agua en Ponferrada
- Factura del agua en Ponferrada: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Ponferrada
Dar de alta el agua es muy fácil y en Ponferrada se con Aquona en Ponferrada, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Ponferrada necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Ponferrada son:
- Rellenar la solicitud del alta de agua en Ponferrada:
- Por número teléfonico llamando al 911779010/900190020
- A través de la web Aquona en Ponferrada: https://www.aquona-sa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta de agua en Ponferrada, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta de agua en Ponferrada. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El coste de llevar a cabo un alta de agua en Ponferrada es de unos 100€ y varía según los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las los aspectos del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aquona para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Ponferrada
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de la titularidad con Aquona en Ponferrada.
El cambio de la titularidad con Aquona se puede realizar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área privada de Aquona, insertando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Aquona: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Llama antes para pedir cita previa.
La información que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de la titularidad en Ponferrada será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Aquona
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Ponferrada se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del servicio.
El importe que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Ponferrada con Aquona se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Ponferrada
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Ponferrada el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Ponferrada, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aquona en Ponferrada debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Ponferrada: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Ponferrada con Aquona se recibe cada 2 meses.
La factura de de Aquona en Ponferrada se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Ponferrada, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aquona en Ponferrada te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:- Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Ponferrada, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Ponferrada
El precio promedio del agua en Ponferrada se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Ponferrada: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Ponferrada es establecido por Aquona en Ponferrada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Ponferrada | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Ponferrada es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Ponferrada
El gestor y el responsable del agua en Ponferrada es el Aquona. La red de suministro de agua de Ponferrada da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Ponferrada
No hay datos de origen disponibles
🚰Consumo medio del agua en Ponferrada
El consumo de agua por hanitante y día en Ponferrada es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Ponferrada.
⛲Calidad del agua en Ponferrada
Los análisis realizados confirman que el agua de Ponferrada tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Ponferrada con Aquona
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Ponferrada?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Ponferrada:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Ponferrada a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Ponferrada?
En Ponferrada el servicio del agua es administrado por Aquona y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ponferrada?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Ponferrada, te aconsejamos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.