Contacto Ayuntamiento de Posada de Valdeón
La comercializadora suministradora de agua en Posada de Valdeón es el Ayuntamiento de Posada de Valdeón. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Posada de Valdeón es el 987 74 05 04. El precio de un metro cúbico de agua en Posada de Valdeón es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón?
Para efectuar cualquier proceso referente a agua en Posada de Valdeón (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir información), el cliente tendrá que acudir a Ayuntamiento de Posada de Valdeón, encargado del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón?
- Online, mediante de su sitio web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Calle el Cantón, 2, 24915 Posada de Valdeón, León.
- Por contacto telefónico, contactando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Posada de Valdeón?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 987 74 05 04. Su horario de atención es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más información o deseas que tramitemos tus necesidades gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón
- Alta del agua en Posada de Valdeón
- Cambio de titular del agua en Posada de Valdeón
- Baja del agua en Posada de Valdeón
- Factura del agua en Posada de Valdeón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Posada de Valdeón
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Posada de Valdeón se con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Posada de Valdeón necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para efectuar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Posada de Valdeón te recomendamos en primer lugar llamar al 987 74 05 04 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
En segundo lugar, podrás efectuar el proceso vía telefónica, llamando al 987 74 05 04 o vía online, en https://valdeon.org. En tercer lugar, Ayuntamiento de Posada de Valdeón te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para terminar, basta con efectuar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Posada de Valdeón que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El precio de dar de alta el agua en Posada de Valdeón suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Posada de Valdeón
Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Posada de Valdeón.
Con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Ayuntamiento de Posada de Valdeón ; in situ, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la calle Calle el Cantón, 2, 24915 Posada de Valdeón, León, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Posada de Valdeón, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás aportar para efectuar el cambio de la titularidad en Posada de Valdeón será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón se puede efectuar mediante tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Posada de Valdeón se ingresa como un aval, lo que señala que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Posada de Valdeón
Para requerir la baja del agua en Posada de Valdeón, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la comercializadora y efectuar el abono de facturas que quedan por ingresar.
En los casos de anulación definitiva del servicio, los requisitos a aportar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Posada de Valdeón
- Confirmación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Motivo de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Posada de Valdeón, que tarda sobre 5 días en Posada de Valdeón, se mantendrá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Posada de Valdeón: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega la factura de agua con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón.
Las tres formas para efectuar en Posada de Valdeón el pago de la factura con Ayuntamiento de Posada de Valdeón son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Posada de Valdeón?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Posada de Valdeón son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Posada de Valdeón y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Posada de Valdeón, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Posada de Valdeón
El precio medio del agua en Posada de Valdeón se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Posada de Valdeón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Posada de Valdeón es establecido por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Posada de Valdeón | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Posada de Valdeón es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Posada de Valdeón
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Posada de Valdeón
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Posada de Valdeón
- Red de suministro:
Red de suministro de Posada de Valdeón
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Posada de Valdeón
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Posada de Valdeón.
⛲Composición del agua en Posada de Valdeón
Según los análisis realizados, el agua de Posada de Valdeón tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón
¿Cómo contratar el bono social de agua en Posada de Valdeón
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Posada de Valdeón se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 987 74 05 04, in situ en la sucursal de Calle el Cantón, 2, 24915 Posada de Valdeón, León o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Posada de Valdeón en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Posada de Valdeón?
No, el servicio de agua en Posada de Valdeón es coordinado por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Posada de Valdeón?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Posada de Valdeón, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Posada de Valdeón para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.