Servicio de agua Quintana y Congosto

Servicio de agua en Quintana y Congosto

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Gestión de agua en Quintana y Congosto: Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Quintana y Congosto deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". Su teléfono de contacto es el 987 63 20 03. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Quintana y Congosto - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Quintana y Congosto se lleva a cabo mediante Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" gestionando el servicio de aguas de 358 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Quintana y Congosto, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" mediante el 987 63 20 03
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Quintana y Congosto

Tanto si quieres dar de alta el agua en Quintana y Congosto como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Quintana y Congosto?

Para hacer el cambio de titular en Quintana y Congosto de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" mediante el 987 63 20 03
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Quintana y Congosto. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987 63 20 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Quintana y Congosto?

El coste de dar de alta el agua en Quintana y Congosto, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas".

En Quintana y Congosto, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Quintana y Congosto?

En Quintana y Congosto, puedes contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Quintana y Congosto si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 987 63 20 03

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Quintana y Congosto

¿Tengo que dar de alta el agua en Quintana y Congosto de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Quintana y Congosto mediante Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Quintana y Congosto?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Quintana y Congosto?

Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.