Contacto Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
La comercializadora suministradora de agua en Quintana y Congosto es Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". El teléfono de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto es el 987 63 20 03. El precio de un metro cúbico de agua en Quintana y Congosto es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Quintana y Congosto es gestionado por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". El encargado del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.
El consumidor puede contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", los usuarios pueden realizar los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de contactar es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
987 63 20 03 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España |
El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto
- Alta del agua en Quintana y Congosto
- Cambio de titular del agua en Quintana y Congosto
- Baja del agua en Quintana y Congosto
- Factura del agua en Quintana y Congosto: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Quintana y Congosto
Dar de alta el agua es muy sencillo y en Quintana y Congosto se con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Quintana y Congosto es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Quintana y Congosto, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Quintana y Congosto, llamando al 91 123 26 48.
- En Quintana y Congosto enviar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, mediante de su página web de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas": http://www.aytoriegodelavega.es/.
- Vía telefónica, mediante del siguiente teléfono: 987 63 20 03.
- Certificación por parte de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el abono de las tasas a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Quintana y Congosto el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Quintana y Congosto
El cambio de titularidad con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se cuando ya se ha el agua en Quintana y Congosto y hay un nuevo titular o poseedor.
El cambio de titularidad con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se puede realizar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante de la oficina virtual de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas": 950916738.
- En persona dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de titularidad en Quintana y Congosto será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto ronda unos 65€, que puede alterar sutilmente en función de las peculariedades del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto se puede realizar mediante tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Quintana y Congosto se ingresa como una fianza, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Quintana y Congosto
Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Quintana y Congosto el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Quintana y Congosto, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", que tarda sobre 5 días en Quintana y Congosto, se seguirá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Quintana y Congosto: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega la factura de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto.
La factura de de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Quintana y Congosto, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Quintana y Congosto
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Quintana y Congosto, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio promedio del agua en Quintana y Congosto
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Quintana y Congosto: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Quintana y Congosto: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Quintana y Congosto es establecido por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Quintana y Congosto | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Quintana y Congosto tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Quintana y Congosto
- Gestor del agua: Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Quintana y Congosto
- Red de suministro:
Red de suministro de Quintana y Congosto
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Estimación de consumo del agua en Quintana y Congosto
El consumo de agua por hanitante y día en Quintana y Congosto es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Quintana y Congosto.
⛲Calidad del agua en Quintana y Congosto
Los análisis realizados confirman que el agua de Quintana y Congosto tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Quintana y Congosto con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Quintana y Congosto?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Quintana y Congosto:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 987 63 20 03, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Quintana y Congosto a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Quintana y Congosto?
En Quintana y Congosto el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Quintana y Congosto?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Quintana y Congosto, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.