Servicio de agua Riego de la Vega

Servicio de agua en Riego de la Vega

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Riego de la Vega: Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Riego de la Vega deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". Su teléfono de contacto es el 987 63 20 03. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Riego de la Vega - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Riego de la Vega está gestionado por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 816 habitantes. Para dar de alta el agua en Riego de la Vega, Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" por mediación de el 987 63 20 03
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Riego de la Vega?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Riego de la Vega como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Riego de la Vega?

Para hacer el cambio de titular en Riego de la Vega de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" por mediación de el 987 63 20 03
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Riego de la Vega. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987 63 20 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Riego de la Vega?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Riego de la Vega, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas".

En Riego de la Vega, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Riego de la Vega? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Riego de la Vega, puedes contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Riego de la Vega si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 987 63 20 03

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Riego de la Vega

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Riego de la Vega de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Riego de la Vega mediante Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Riego de la Vega?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Riego de la Vega?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.