Servicio de agua Santa Elena de Jamuz

Servicio de agua en Santa Elena de Jamuz

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Gestión de agua en Santa Elena de Jamuz: Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Santa Elena de Jamuz deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". Su teléfono de contacto es el 987 63 20 03. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Santa Elena de Jamuz se lleva a cabo a través de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" gestionando el servicio de aguas de 1133 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" a través de el 987 63 20 03
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santa Elena de Jamuz?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Elena de Jamuz, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" a través de el 987 63 20 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Santa Elena de Jamuz. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987 63 20 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Santa Elena de Jamuz?

El precio por dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Santa Elena de Jamuz, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Santa Elena de Jamuz

En Santa Elena de Jamuz, puedes contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Elena de Jamuz si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 987 63 20 03

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Elena de Jamuz

¿Es necesario dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz mediante Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa Elena de Jamuz?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Elena de Jamuz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Santa Elena de Jamuz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.