Servicio de agua Santa Elena de Jamuz

Gestión del agua en Santa Elena de Jamuz

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Santa Elena de Jamuz | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Santa Elena de Jamuz es Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". El contacto telefónico de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz es el 987 63 20 03. El precio de un metro cúbico de agua en Santa Elena de Jamuz es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" es el encargado del agua en Santa Elena de Jamuz. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada municipio define qué compañía se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" facilita en Santa Elena de Jamuz para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz
Vía Contacto

Teléfono

987 63 20 03

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España

El horario de trabajo de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" es De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Si deseas más detalles acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz

😀Alta de agua en Santa Elena de Jamuz

Dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad "Las Cuatro Riberas".

Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

La información para efectuar el alta de agua en Santa Elena de Jamuz es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Santa Elena de Jamuz te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 987 63 20 03 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

En segundo lugar, podrás efectuar el proceso vía telefónica, llamando al 987 63 20 03 o vía online, en http://www.aytoriegodelavega.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para concluir, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Santa Elena de Jamuz suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Santa Elena de Jamuz

El cambio de la titularidad con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se cuando ya se ha el agua en Santa Elena de Jamuz y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de la titularidad con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se puede efectuar a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área privada de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas": 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

La información que necesitarás completar para efectuar el cambio de la titularidad en Santa Elena de Jamuz será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz se acerca a 67€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Santa Elena de Jamuz existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Santa Elena de Jamuz

Para solicitar la baja del agua en Santa Elena de Jamuz, el proceso es muy similar al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Efectuar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de abonar y los la información del interesado en Santa Elena de Jamuz
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Santa Elena de Jamuz: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Santa Elena de Jamuz con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se recibe cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Santa Elena de Jamuz, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Santa Elena de Jamuz

La tarifa del agua en Santa Elena de Jamuz es definido por la compañía Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Santa Elena de Jamuz es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Santa Elena de Jamuz cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Santa Elena de Jamuz: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santa Elena de Jamuz es establecido por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Santa Elena de Jamuz No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Santa Elena de Jamuz es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Santa Elena de Jamuz

Información sobre el agua en Santa Elena de Jamuz
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Santa Elena de Jamuz

El consumo de agua por hanitante y día en Santa Elena de Jamuz es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Santa Elena de Jamuz.

⛲Calidad del agua en Santa Elena de Jamuz

El agua de Santa Elena de Jamuz según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Santa Elena de Jamuz
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz

¿Cómo contratar el bono social de agua en Santa Elena de Jamuz

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa Elena de Jamuz se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 987 63 20 03, de forma presencial en la oficina de Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Santa Elena de Jamuz en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Santa Elena de Jamuz?

No, el servicio de agua en Santa Elena de Jamuz es gestionado por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas".

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Santa Elena de Jamuz?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Santa Elena de Jamuz, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.