Servicio de agua Santa María de la Isla

Gestión del agua en Santa María de la Isla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Santa María de la Isla | Teléfono de Agua

La empresa suministradora de agua en Santa María de la Isla es Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". El contacto telefónico de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla es el 987 63 20 03. El precio de un metro cúbico de agua en Santa María de la Isla es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Santa María de la Isla es coordinado por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas". El responsable del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" mediante las siguientes formas:

  • Por su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Por e-mail
  • Por el contacto telefónico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", los clientes pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de contactar es el contacto telefónico, también existen otras formas online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla
Servicio Contacto

Contacto telefónico

987 63 20 03

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla

😀Alta de agua en Santa María de la Isla

Dar de alta el agua en Santa María de la Isla es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad "Las Cuatro Riberas".

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para dar de alta el suministro de agua en Santa María de la Isla necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para realizar el proceso de dar de alta el suministro de agua en Santa María de la Isla te recomendamos en primer lugar llamar al 987 63 20 03 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

Después, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 987 63 20 03 o vía online, en http://www.aytoriegodelavega.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el pago de las tasas a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de dar de alta el agua en Santa María de la Isla suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Santa María de la Isla

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se cuando ya se ha el agua en Santa María de la Isla y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas": 950916738.
  • In situ yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. Constitución, 1, 24794 Riego de la Vega, León, España. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Santa María de la Isla, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas".

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Santa María de la Isla existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Santa María de la Isla

Para solicitar la baja del agua en Santa María de la Isla, el proceso es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la empresa y realizar el pago de facturas que quedan por abonar.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el documento de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Santa María de la Isla
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", que tarda aproximadamente 5 días en Santa María de la Isla, se continuará pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Santa María de la Isla: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla.

El recibo de de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Santa María de la Isla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Santa María de la Isla

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Santa María de la Isla, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Santa María de la Isla

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Santa María de la Isla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santa María de la Isla es establecido por Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Santa María de la Isla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Santa María de la Isla tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Santa María de la Isla

Información sobre el agua en Santa María de la Isla
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Las Cuatro Riberas"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Santa María de la Isla

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Santa María de la Isla.

⛲Composición del agua en Santa María de la Isla

El agua de Santa María de la Isla según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Santa María de la Isla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" en Santa María de la Isla

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Santa María de la Isla?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" al 987 63 20 03, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Santa María de la Isla, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Santa María de la Isla
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Santa María de la Isla, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Santa María de la Isla

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad "Las Cuatro Riberas" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.