Servicio de agua Santiago Millas

Servicio de agua en Santiago Millas

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Tramita el agua en Santiago Millas con Ayuntamiento de Santiago Millas

La empresa suministradora del agua en Santiago Millas es Ayuntamiento de Santiago Millas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987 63 02 75.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santiago Millas?

Ayuntamiento de Santiago Millas, se encarga del servicio de agua en Santiago Millas y abastece a una población de 327 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santiago Millas mediante Ayuntamiento de Santiago Millas:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Santiago Millas
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Santiago Millas mediante el 987 63 02 75
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pl. Laguna, 3, 24732 Santiago Millas, León, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Santiago Millas De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Santiago Millas

Para poder dar de alta el agua en Santiago Millas mediante Ayuntamiento de Santiago Millas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Santiago Millas hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santiago Millas?

Para hacer el cambio de titular en Santiago Millas de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Santiago Millas, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Santiago Millas mediante el 987 63 02 75
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Laguna, 3, 24732 Santiago Millas, León, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santiago Millas, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 987 63 02 75.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Santiago Millas

El coste de dar de alta el agua en Santiago Millas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Santiago Millas.

El precio del agua en Santiago Millas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Santiago Millas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santiago Millas?

Ayuntamiento de Santiago Millas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santiago Millas si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Santiago Millas:

  • mediante su número de teléfono 987 63 02 75
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santiago Millas

¿Tengo que dar de alta el agua en Santiago Millas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santiago Millas en las oficinas de Ayuntamiento de Santiago Millas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santiago Millas?

Ayuntamiento de Santiago Millas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Santiago Millas?

Ayuntamiento de Santiago Millas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.