Servicio de agua Santovenia de la Valdoncina

Servicio de agua en Santovenia de la Valdoncina

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Gestión de agua en Santovenia de la Valdoncina: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Santovenia de la Valdoncina deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina?

Aquona, se encarga del servicio de agua en Santovenia de la Valdoncina y abastece a una población de 2014 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina por mediación de Aquona:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Aquona, de forma online
  • Contactando con Aquona de forma telefónica través del 911 779 010 / 900 190 020

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina

Tanto si quieres dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aquona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santovenia de la Valdoncina?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santovenia de la Valdoncina de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aquona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por el número de teléfono de Aquona por mediación de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Santovenia de la Valdoncina. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 779 010 / 900 190 020.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Santovenia de la Valdoncina

Para poder dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquona.

En Santovenia de la Valdoncina, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santovenia de la Valdoncina?

En Santovenia de la Valdoncina, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Santovenia de la Valdoncina si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Por mediación de su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aquona también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santovenia de la Valdoncina

¿Tengo que dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santovenia de la Valdoncina?

Aquona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santovenia de la Valdoncina?

Aquona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.