Servicio de agua Santovenia de la Valdoncina

Gestión del agua en Santovenia de la Valdoncina

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona para el agua en Santovenia de la Valdoncina

La empresa suministradora de agua en Santovenia de la Valdoncina es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Santovenia de la Valdoncina es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Santovenia de la Valdoncina es de 0,28 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Santovenia de la Valdoncina es administrado por Aquona. El responsable del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Aquona mediante las siguientes maneras:

  • Por su web, a través de la oficina virtual
  • Por e-mail
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aquona en Santovenia de la Valdoncina: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que ofrece Aquona, los clientes pueden realizar los trámites deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o presenciales.

Atención al cliente de Aquona en Santovenia de la Valdoncina
Servicio Contacto

Contacto telefónico

911779010/900190020

Contacto de emergencia

900 33 00 30

E-mail

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Punto de atención presencial

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

¿Cuál es el horario de atención de Aquona en Santovenia de la Valdoncina?

El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aquona en Santovenia de la Valdoncina

😀Alta de agua en Santovenia de la Valdoncina

Dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aquona.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Santovenia de la Valdoncina es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para realizar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Santovenia de la Valdoncina te recomendamos en primer lugar llamar al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a Aquona en Santovenia de la Valdoncina que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Santovenia de la Valdoncina es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Santovenia de la Valdoncina

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Aquona en Santovenia de la Valdoncina.

El cambio de titularidad con Aquona se puede realizar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Aquona, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: telefoneando con el contacto gratuito de Aquona: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Llama antes para pedir una cita.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Santovenia de la Valdoncina son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Aquona en Santovenia de la Valdoncina y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Santovenia de la Valdoncina ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Aquona en Santovenia de la Valdoncina se puede realizar por medio tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Santovenia de la Valdoncina se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Santovenia de la Valdoncina

Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un servicio de agua en Santovenia de la Valdoncina el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del servicio, la documentación necesaria a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Santovenia de la Valdoncina
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con Aquona en Santovenia de la Valdoncina debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Santovenia de la Valdoncina: ¿cómo se puede pagar?

En Santovenia de la Valdoncina, la factura del agua con Aquona llega cada par de meses.

La factura de de Aquona en Santovenia de la Valdoncina se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Santovenia de la Valdoncina, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Santovenia de la Valdoncina, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Santovenia de la Valdoncina. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aquona en Santovenia de la Valdoncina con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Santovenia de la Valdoncina

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Santovenia de la Valdoncina, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Santovenia de la Valdoncina

  • Metro cúbico (m3): 0,28 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Santovenia de la Valdoncina: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Santovenia de la Valdoncina es establecido por Aquona en Santovenia de la Valdoncina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Santovenia de la Valdoncina 0,28 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Santovenia de la Valdoncina tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el provisión de agua en Santovenia de la Valdoncina

Información sobre el agua en Santovenia de la Valdoncina
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquona

Responsable del suministro

Aquona

Número de redes de suministro

  • RED-QUINTANA RANEROS-SANTOVENIA DE LA VALDONCINA
  • RED-VILLANUEVA DEL CARNERO-SANTOVENIA DE LA VALDONCINA
  • RED-VILLACEDRE-SANTOVENIA DE LA VALDONCINA
  • RED-SANTOVENIA DE LA VALDONCINA
  • RED-RIBASECA-SANTOVENIA DE LA VALDONCINA

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Santovenia de la Valdoncina

El consumo de agua por habitante y día en Santovenia de la Valdoncina es de 214.70 L/Hab/día

Santovenia de la Valdoncina tiene un consumo de agua de 99,00 m3.

El uso de agua en Santovenia de la Valdoncina está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Santovenia de la Valdoncina

Los análisis realizados confirman que el agua de Santovenia de la Valdoncina tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Santovenia de la Valdoncina
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

17 mg/L

Dureza total (CaCO3)

78 mg/L

Magnesio

9 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Santovenia de la Valdoncina con Aquona

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Santovenia de la Valdoncina?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Santovenia de la Valdoncina:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 911779010/900190020, acudiendo a las oficinas que pone Aquona en Santovenia de la Valdoncina a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Santovenia de la Valdoncina?

En Santovenia de la Valdoncina el servicio del agua es administrado por Aquona y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santovenia de la Valdoncina?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Santovenia de la Valdoncina, te asesoramos que te pongas en contacto con Aquona para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.