Servicio de agua Soto y Amío

Servicio de agua en Soto y Amío

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Gestión de agua en Soto y Amío: Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Soto y Amío deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna". Su teléfono de contacto es el 987 58 11 40. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Soto y Amío - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna", se encarga del servicio de agua en Soto y Amío y abastece a una población de 830 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Soto y Amío mediante Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" mediante el 987 58 11 40
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. del Ayuntamiento, 3, 24148 Los Barrios de Luna, León, España

Requisitos para dar de alta el agua en Soto y Amío

Tanto si quieres dar de alta el agua en Soto y Amío como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Soto y Amío?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Soto y Amío, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna", contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" mediante el 987 58 11 40
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. del Ayuntamiento, 3, 24148 Los Barrios de Luna, León, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Soto y Amío. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987 58 11 40
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Soto y Amío

El precio por dar de alta el agua en Soto y Amío, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna".

En Soto y Amío, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Soto y Amío?

En Soto y Amío, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Soto y Amío si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 987 58 11 40

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Soto y Amío

¿Tengo que dar de alta el agua en Soto y Amío de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Soto y Amío mediante Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Soto y Amío?

Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Soto y Amío?

Mancomunidad de Municipios "Omaña-Luna" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.